logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick viene a Argentina ¿con versión ST?

La marca evalúa llevar por primera vez su tradicional variante deportiva a una pick-up.

Ford Maverick viene a Argentina ¿con versión ST?

Hace apenas unos días nos enteramos que no falta mucho tiempo para que la Ford Maverick venga a Argentina. Estamos hablando de la flamante pick-up compacta del Óvalo, presentada a nivel mundial en junio, construida en México, y que en nuestro país oficiará de entrada de gama de las chatas de la marca, ubicándose un escalón por debajo de la Ranger.

Por el momento, se desconocen las versiones de la Maverick que se venderían en nuestro país. Vale recordar que en Estados Unidos se ofrece en tres variantes, tal como se anunció en su lanzamiento. Sin embargo, próximamente podría llegar a sumar una cuarta, según lo informado por ejecutivos de la propia marca estadounidense.

¿Se viene la Ford Maverick ST?

El éxito de ventas de la Maverick en Estados Unidos debe ser un buen argumento para que la marca se esté planteando la posibilidad de incorporar una nueva versión. Estamos hablando de la que sería una nueva integrante a la familia deportiva ST, que ya tiene entre sus filas a modelos como el Puma, Fiesta, Focus, Edge y Explorer, y que por primera vez incursionaría en las pick-ups del Óvalo.

La posibilidad de contar con una Maverick ST está siendo evaluada por la gente de Ford. Así lo reveló Trevor Scott, gerente de Marketing de la marca, quién además señaló que hay chances de que ello ocurra.

¿Cómo sería la Ford Maverick ST?

La Ford Maverick ST debería distinguirse de la versión base del modelo (la XL) tanto en términos estéticos como mecánicos. En cuanto a lo primero, presentaría cambios en:

  • Diseño de llantas
  • Neumáticos
  • Color de carrocería
  • Color de parrilla
  • Inclusión de logos alusivos a la versión

En materia mecánica, debería sumar mayor potencia, por lo que podría esperar que el motor 2.0L EcoBoost de 253 CV sea reemplazado por el 2.3L EcoBoost de 300 CV. También recibiría trabajos en la suspensión, para bajar el despeje, además de algún que otro retoque.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que Ford produzca la Maverick ST? ¿Creés que la traería a Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda