logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Valtteri Bottas ya tiene equipo para 2022

El finlandés anunció en qué escudería correrá el año próximo.

F1: Valtteri Bottas ya tiene equipo para 2022

Se resolvió el futuro del finlandés Valtteri Bottas en la Fórmula 1. El nórdico dejará el equipo Mercedes a fin de año para sumarse al Alfa Romeo Racing, tal como se había especulado en los últimos días. El anuncio lo realizó la propia escudería con sede en Hinwil, Suiza, que aún debe anunciar quién será el otro piloto.

Según explicó el team, el contrato con Bottas será para 2022 “y más allá”. De esta manera, el nórdico logrará algo que no pudo conseguir en Mercedes, equipo que le permitió ganar nueve Grandes Premios: tener un convenio multianual.

Valtteri Bottas

Foto: Steve Etherington.

“Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representarla”, explicó Bottas.

“Su potencial es claro y disfrutaré la oportunidad de ayudar al equipo a que avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, agregó.

Respecto a lo que resta de la temporada junto al team alemán, Bottas aclaró: “Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, aunque también espero con ansias los nuevos desafíos que me esperan el próximo año”.

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, explicó: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un jugador de equipo fuerte con experiencia al frente de la parrilla. Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing a dar un paso adelante”.

Con el futuro de Bottas resuelto, es cuestión de horas para que Mercedes anuncie al británico George Russell como el nuevo compañero de su compatriota Lewis Hamilton.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda