logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Stellantis sufre la falta de chips en Norteamérica

Si bien en nuestra región pudo evitar detener sus actividades, no sucedió lo mismo en Estados Unidos y Canadá.

Stellantis sufre la falta de chips en Norteamérica

La escasez global de chips se cobró una nueva víctima, esta vez en América del Norte. Según un informe publicado por los colegas de Automotive News, Stellantis deberá suspender temporalmente la producción de sus plantas de Estados Unidos y Canadá, por lo que varios modelos de Dodge, Jeep, RAM y Chrysler se verán afectados.

Los modelos que perderán tiempo de producción

Una de las bajas más sensibles por el paro será la que ocurrirá en la fábrica de Sterling Heights en Michigan, Estados Unidos, ya que alli se produce la RAM 1500, pilar indiscutido de la firma en Norteamérica. Estamos hablando de que serán más de 7.000 los empleados que dejarán de trabajar, nada menos que por una semana entera.

Por su parte, los complejos de Belvidere en Illinois, EE.UU. (donde se produce el Jeep Cherokee) y de Windsor en Ontario, Canadá (Chrysler Pacifica y Voyager) pausaron sus actividades el pasado 30 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre. Algo similar sucederá con la planta de Brampton (también en Ontario), donde se construyen el Chrysler 300 y los Dodge Challenger y Charger.

Vale aclarar que no es la primera vez que estos complejos sufren problemas a causa de la crisis de chips. Además, recordemos que en Brasil Stellantis debió modificar sus procesos productivos para no llegar a la situación que hoy padece en Norteamérica.

Esaú Ponce recomienda