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Manhart juega de local y presenta su versión del BMW X6 en Munich

El preparador alemán no desaprovechó los días previos al Salón de Munich y develó su nueva creación.

Manhart juega de local y presenta su versión del BMW X6 en Munich

Históricamente, el Salón de Frankfurt reúne lo mejor de la industria automotriz mundial, y lógicamente lo más destacable del momento en Europa. El traslado de la exhibición a Munich no modificó los planes de las empresas y marcas, como por ejemplo Manhart, uno de los preparadores de mayor prestigio en el Viejo Continente, y que decidió develar su nueva creación.

El taller alemán develó un imponente y extravagante BMW X6, al que denominaron MHX6 700WB. Vale recordar que el modelo de BMW se caracteriza por ser un SUV con terminación del techo tipo coupé. Bueno, resulta que Manhart se encargó de darle toques un tanto exóticos.

BMW X6 por Manhart: Características principales

Como lo señalan las letras WB de su nombre, el modelo recibió en su carrocería un wide body formado por ¡24 piezas trabajadas en fibra de carbono! (parrilla, baúl, tomas de aire, zócalos, carcasa de los espejos, difusores, etc.) Hasta ahí todo bien. El detalle es que me parece que se les pasó la mano con el asunto de “llamar la atención”, ya que para algunos de los mencionados componentes, Manhart decidió aplicar una terminación con mezcla de negro y cromado. En fin, gustos son gustos.

Más allá de los detalles cromados, el resto de la carrocería presenta una terminación mate metálica impecable, junto a llantas Manhart de 22'' de color negro satinado.

En cuanto al interior, el habitáculo también recibió una buena dosis de carbono, pero nuevamente abusaron del “marmolado”. No vale la pena mencionar los accesorios que recibieron la mencionada terminación, son muy simples de ver. En resumen, lo más rescatable es el trabajo del tapizado y la sustitución de los emblemas BMW por los de Manhart.

BMW X6 por Manhart: Motor

Después del “bombardeo visual”, el preparador nos muestra su mejor especialidad: sacarle más poder a los motores. El 4.4 litros V8 biturbo con 616 Hp del X6 no fue la excepción:

  • Nueva computadora MHtronic.
  • Sistema de escape de 3 pulgadas con tratamiento cerámico (carbono opcional).
  • Potencia: 720 CV
  • Torque: 900 Nm

Finalmente, en el BMW X6 también agregaron un kit de resortes deportivos H&R, para bajar el centro de gravedad 1.5'.

Ahora es tu turno: ¿Te gusta cómo quedó el BMW X6? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

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