logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

AC Ace RS Electric, una Cobra con baterías

¿Preferís electricidad o sonido de V8?

AC Ace RS Electric, una Cobra con baterías

El Shelby Cobra es ícono estadounidense, aunque Carroll Shelby se basó en el AC Ace, un deportivo europeo al que le dio su buen toque yanqui poniéndole un grueso motor V8 de 4.7L. Así nació una leyenda, bajo la ecuación de motor potente y carrocería liviana. Pero como ya pasó más de medio siglo, es tiempo de renovarse.

La Cobra eléctrica

La empresa AC Cars desarrolló una versión eléctrica del Cobra que puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5.5 segundos, el mismo tiempo que hacía el Cobra original, pero en este caso sin sonido de V8 ni litros de combustible quemándose, sólo el zumbido de los impulsores eléctricos.

Las características del Ace RS Electric son las siguientes

  • Motor eléctrico de 308 CV (230 kW)
  • 250 Nm de torque con ráfagas de 500 Nm para adelantamientos
  • Batería de 38 kWh
  • Peso total de 1.050 Kg
  • Autonomía de 322 Km
  • Precio de USD 177.000

Si bien la batería no es muy grande, esto le permite mantener un peso contenido y preservar el espíritu original del auto, manteniéndose ágil pero potente.

La discusión está si vale la pena tener un clásico sin sonido a V8, o si sería mejor poder maridar lo mejor de dos mundos y tener un motor a combustión con asistencia eléctrica y formar un híbrido deportivo. En fin, lo lindo de esto es que el futuro podrá ser eléctrico, pero eso no quiere decir que la diversión se termine.

¿Preferís un deportivo eléctrico o un clásico con V8?

La Cobra que zumba

Ezequiel Las Heras recomienda