logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El SUV Fiat Toro vendría con motor 2.0 Turbo y 4x4

¿Cómo hará para no competir contra el Jeep Compass?

El SUV Fiat Toro vendría con motor 2.0 Turbo y 4x4

Ya sabemos que el nuevo SUV basado en la FIAT Toro llegará a finales de 2023, pero aunque falte tiempo ya vamos sabiendo (y adivinando) algunas características de este modelo. Según la prensa brasileña, este nuevo SUV tendrá una sola opción de motorización, con el objetivo de no competirle demasiado al Jeep Compass, que también pertence al grupo Stellantis.

FIAT Toro SUV, único motor

El Tigershark se moderniza y recibiría un turbocompresor.

Este modelo inédito parece que estará equipado con un nuevo motor 2.0 Turbo, cuya potencia se espera que sobrepase los 200 CV, acompañado de una caja automática de 6ta y un sistema de tracción 4x4. Hasta ahora se había especulado que cuente con la misma oferta motriz que el Jeep Compass, con versiones 1.3 Turbo y 2.0 Turbodiésel:

Motor naftero:

  • 1.3 L Turbo (T270)
  • 180 CV a 5.750
  • Caja automática de 6ta

Motor turbodiésel:

  • 2.0 L Turbodiésel
  • 170 CV a 1.750
  • Caja automática de 9na

Todo indica que el motor 2.0 L Turbo que impulsará el SUV Fiat Toro será el Tigershark. ¿El viejo Tigershark? Claro que no, sino una versión modernizada para cumplir con los nuevos protocolos de emisiones y además con un turbo. Es por eso que se estima una potencia por encima de los 200 CV (el Tigershark normalmente aspirado tenía 2.4L y 174 CV) y un notable aumento del torque.  

FIAT Toro SUV, diseño

Proyección | Du Oliveira / para Autos Segredos

Lo primero que cambia en este SUV con respecto a la pick-up son las dimensiones, ya que se espera que sus medidas sean más similares a la del Jeep Compass que a las de la FIAT Toro (acá podés enfrentar sus fichas técnicas en nuestro comparador exclusivo).

En la parte delantera, el SUV basado en la FIAT Toro tomará las mismas novedades que acaba de presentar la camioneta, con un nuevo capó, paragolpes rediseñado y faros Full LED. Lo que cambiará será obviamente la parte trasera completamente cubierta, como así también las medidas de las puertas, si es que se confirma que tenga una distancia entre ejes más corta.

Puertas adentro el Toro SUV tendrá muchísimas similitudes con la pick-up, aunque se esperan algunas novedades tecnológicas considerando que tiene programado presentarse dentro de un par de años.

Por ahora no se sabe ni qué nombre tendrá este nuevo modelo, pero cada día surgen más filtraciones y rumores que nos van acercando un poco de información. Sólo el tiempo y los comunicados oficiales confirmarán estas teorías, pero por ahora es todo lo que tenemos para saber qué nos espera.

¿Te gusta la idea de que el SUV basado en la FIAT Toro tenga una sola opción de motor? ¿Cuál le agregarías?

Ezequiel Las Heras recomienda