logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E está siendo probado por la policía

¿Te imaginás a las fuerzas del orden argentinas con un deportivo eléctrico?

Ford Mustang Mach-E está siendo probado por la policía

Gracias a su diseño y desempeño, el Ford Mustang Mach-E no solo genera interés en las personas para sus viajes diarios, sino también en los servicios de emergencia, como es el caso de la policía del Reino Unido.

En total, ya son siete los departamentos de policía que probaron el nuevo vehículo eléctrico o solicitaron una evaluación completa. Como resultado, Ford creó un prototipo que se adecúa a todo lo necesario por las fuerzas del orden.

Por ejemplo, la Policía Metropolitana de Londres ya probó el Mustang Mach-E estándar y ahora pidió una probar el prototipo. También están esperando una oportunidad la policía de Sussex, Surrey, South Wales, Dyfed Powys, Devon & Cornwall y Police Scotland.

Ford Mustang Mach-E de policía: Características principales

El prototipo está hecho sobre un Mustang Mach-E Standard Range AWD (tracción total). Gracias a sus baterías, la policía contaría con un vehículo con gran versatilidad y capacidad para sus operaciones.

Para la creación del prototipo, los técnicos de Ford se centraron principalmente en la arquitectura eléctrica para poder operar las luces de emergencia, sirenas y sistemas online. La gente de la marca se juntó con Safeguard SVP, empresa con experiencia en conversiones de vehículos para servicios de emergencia. 

Entre los equipos instalados en el prototipo se encuentran soportes a medida, para garantizar la ubicación de los elementos necesarios para la policía prácticamente sin intervernir en el vehículo.

En el caso de la iluminación LED tiene un consumo de energía muy bajo, para reducir el gasto de corriente del sistema de energía de 12 volts. Por su parte, la decoración utiliza material que maximiza la visibilidad diurna y nocturna del modelo: no es que es azul y amarillo porque se les dio la gana o porque hay un argentino hincha de Boca involucrado en el proyecto.

Ford Mustang Mach-E para policía: Rendimiento

Repasamos las principales características del Ford Mustang Mach-E:

  • Es capaz de acelerar 0 a 100 km/h 3,7 segundos (versión GT).
  • Velocidad máxima: 178 km/h.
  • Autonomía: 609 kilómetros.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás sobre que la policía utilice un deportivo eléctrico? ¿Creés que podría aplicarse en Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda