logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford F-150 Lightning ya se está produciendo

La flamante pick-up eléctrica del Óvalo, que cuenta con más de 150.000 reservas, se fabrica a paso firme en Detroit.

Ford F-150 Lightning ya se está produciendo

Tras lanzarse en mayo, la Ford F-150 Lightning ya se está produciendo. Así lo informó la propia marca del Óvalo, luego de anunciar que las primeras unidades de preproducción ya salieron de su línea de montaje.

Las novedades con respecto a la hermana 100% eléctrica de la pick-up más vendida del mundo no terminan en el inicio de su producción, ya que debido a su éxito en el mercado Ford se vio obligada a aumentar su capacidad de producción.

Ford F-150 Lightning: Producción a paso firme

Con las unidades de preproducción abocadas a pruebas para redondear los detalles finales, Ford dio a conocer que invertirá 250 millones de dólares en tres plantas de Detroit para duplicar la capacidad de fabricación de la F-150 Lightning, de 40.000 a 80.000 unidades.

La inversión, que también supone la creación de 450 puestos de trabajo, buscará solventar parte de la gran demanda existente por la camioneta, que en apenas unos meses ya cuenta con 150.000 reservas, según anunció la propia firma estadounidense.

Además del éxito que supone el número de reservas del modelo eléctrico, Ford va sumando nuevos usuarios. Vale recordar que, según la directora de operaciones de Ford en América del Norte, Lisa Drake, el 70% de los compradores de la pick-up y del Mustang Mach-E (el SUV también 100% a batería), son nuevos clientes de la marca, lo que deja a las claras que los primeros pasos de la firma en la movilidad eléctrica son positivos.

La Ford F-150 Lightning saldrá al mercado estadounidense en el segundo trimestre del 2022, a un precio de 39.974 dólares. ¿Vendrá a Argentina? Difícil, ya que es complicado que haya stock disponible para venderse por fuera de EE.UU.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del éxito de la Ford F-150 Lightning? ¿Creés que la Tesla Cybertruck o la Chevrolet Silverado eléctrica podrán hacerle frente? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda