logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Subaru Impreza manejado por Colin McRae está a la venta

Se trata de un modelo histórico, ya que fue con el que el británico alcanzó su único título en el WRC.

Subaru Impreza manejado por Colin McRae está a la venta

Si sos uno de los millones de fanáticos que tiene el rally en todo el mundo, esta noticia es para vos. En Italia se puso a la venta un Subaru Impreza STI 555, modelo icónico de la historia del hoy WRC y que fuera manejado por Colin McRae.

Subaru Impreza STI 555: Su historia

El Subaru Impreza STI 555 debutó en el Campeonato del Mundo de Rally en 1993, tras haber sido desarrollado por Prodrive y por Subaru Tecnica International, la división deportiva de la marca japonesa. Además de contar con la sigla del departamento, el nombre del modelo incluía al patrocinador principal del equipo, la tabacalera británica 555.

La primera competencia del Impreza STI 555 fue el Rally 1000 Lagos, dónde fue manejado por otro nombre de peso del WRC: Ari Vatanen. En cuanto a McRae, lo utilizó por primera vez a finales de aquel 1993, en el Rally de Gran Bretaña, para luego emplearlo durante los torneos de 1994 a 1996.

Con el Impreza STI 555, McRae participó en 26 pruebas, obteniendo 8 triunfos, 184 tramos ganados y 13 podios. Lo más destacado fue el título alcanzado en 1995, el único del escocés en el Mundial.

Para 1997, Subaru decidió dejar de usar el Impreza STI 555 para reemplazarlo con el Impreza S5. De todas maneras, el modelo continuó utilizándose durante más de veinte años. Incluso, hoy en día sigue formando parte de varios campeonatos nacionales de la disciplina.

Subaru Impreza STI 555: La subasta

El chasis del Impreza STI 555 que está a la venta es el PROSTI93002, siendo el único que mantiene su patente original: M528UWL. Dicha placa no es una más más, ya que es parte de las solo tres que utilizó McRae con dicho modelo (L555BAT y N1 WRC, las otras).

De acuerdo a Ruote Da Sogno, la agencia que vende al vehículo, este Impreza fue manejado por McRae en las pruebas del Rally de Suecia, aunque no especifica el año. Además, fue partícipe del desarrollo del vehículo con el que el británico obtuvo el campeonato del mundo.

Para la venta, la unidad fue completamente restaurada tanto en su mecánica como en su exterior, por lo que se vende con la icónica decoración del equipo.

¿El precio? Se desconoce, aunque si tomamos en cuenta que hace unos años se subastó un Subaru Impreza modelo 1997 a 315.000 dólares, es muy posible que el STI 555 se venda a un precio similar.

Ahora es tu turno: ¿Qué te parece este Impreza? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda