logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Comprarías un auto con nombre Delfín, Foca, Gaviota?

Se viene la familia Océano de la marca china BYD y estos nombres no son chiste... y hay más "mundo marino"

¿Comprarías un auto con nombre Delfín, Foca, Gaviota?

Hace sólo una semanas BYD lanzó en China un nuevo modelo llamado Dolphin (Delfín) que integra una serie de nuevos autos denominada por la marca como Ocean (Océano). 

El Dolphin es un auto eléctrico con las siguientes caracterísiticas

  • Construido sobre la nueva plataforma dedicada 3.0
  • Varias opciones de potencia (entre 95 y 177 CV)
  • Dos opciones de batería (30,7 y 44,9 kWh),
  • Rangos de autonomía de hasta 405 kilómetros en ciclo NEDC. 

El BYD Dolphin es un modelo de 4.150 mm de largo y 2.700 mm entre los ejes, que está enfocado por diseño a un público joven que está aburrido de los SUV.

Otra caracterísitica de este modelo es que es barato con precios entre 96.800 y 124.900 yuanes, entre 15.000 y 19.000 dólares, aproximadamente.

Mundo marino..

Lo que nos enteramos ahora es que el Dolphin no estará solo en el "océano" de BYD, ya que la marca quiere tener una gama completa de animales marinos, y durante el lanzamiento del Dolphin anunció el lanzamiento de los Seal (Foca), Sealion (León Marino) y Seagull (Gaviota). 

Todos los modelos del "mundo marino" de BYD serán eléctricos y adoptarán el diseño conceptual llamado "Marine Aesthetics" (Estética marina). La marca indica que utilizarán "ondas como línea principal y también se utilizarán líneas fluidas emocionales", que darán a los consumidores una sensación nueva y más juvenil. 

La plaforma eléctrica 3.0 que dará vida a todos los autos.

BYD lanzará estos tres autos nuevos en 2022. El Seal se presentará en marzo, el Seagull a mediados de año y el Sea Lion en el tercer trimestre. La marca indicó que se posicionarán en el segmento de los sedanes medianos (Foca), citycar (Gaviota) y SUV (León Marino), respectivamente, aunque no da dimensiones.

¿Qué nombre mari9no le pondrías a un nuevo modelo de la marca, yo me basaría en el clásico del cine nacional con Delfin, Tiburón y Mojarrita (mi favorito). Recordá que para ser gracioso no hay que ser agresivo.

Marcelo Palomino recomienda