logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las Toyota Hilux y Tacoma se unificarán en la próxima generación

Nuevas directrices de la marca japonesa acercarán definitivamente a la pick-up argentina con la norteamericana.

Las Toyota Hilux y Tacoma se unificarán en la próxima generación

Hace poco menos de un año te contamos que Toyota estaba preparando la nueva generación de la Hilux, que se iba a distinguir por la utilización de una nueva plataforma, la TNGA-F, lo que le permitiría contar con variantes híbridas o 100% eléctricas.

En aquel entonces, supimos que la TNGA-F también iba a ser utilizada en las pick-ups Tundra y Tacoma, primas mayores de la Hilux que se comercializan en América del Norte. Ahora, la novedad es que tanto la nueva Hilux como la Tacoma serán prácticamente similares, al menos en cuanto a su mecánica.

Nuevas Toyota Hilux y Tacoma: ¿Qué compartirán?

Toyota prepara una Hilux con versión eléctrica, motor V6 y plataforma de Tundra

La información, divulgada por el medio estadounidense MotorTrend, señala que la Hilux y la Tacoma estarán unidas por una gran cantidad de elementos. Como argumento, el sitio tomó en cuenta lo sucedido recientemente con la Tundra y el Land Cruiser, modelos que calzan la misma plataforma y que comparten:

  • Chasis (solo cambia la longitud)
  • Diseño y elementos de la suspensión
  • Motor
  • Transmisión

Es muy probable que, en el caso de la Hilux y la Tacoma, Toyota replique lo hecho. Incluso, ambas pick-ups también podrían compartir la arquitectura eléctrica, por lo que ambas contarían con las últimas novedades de la marca en materia tecnológica. Esto incluye:

  • Sistema multimedia
  • Sistemas de seguridad
  • Asistencias al manejo

Por otro lado, con esta novedad se mantendría la posibilidad de que la Hilux presente en el futuro versiones híbridas o 100% eléctricas.

En cuanto al diseño exterior, si bien la Hilux contó con líneas similares a la Tacoma en ocasiones recientes, colegas brasileños señalan que la nueva generación seguiría el camino de la flamante Tundra, develada días atrás, y que presenta un aspecto robusto y agresivo.

Nueva Toyota Hilux: ¿Cuándo se lanza?

Toyota Tundra 2022: la full size que nos gustaría tener en Argentina

La Toyota Tundra, pick-up en la que se basaría la nueva Hilux para su diseño exterior.

Por el momento, se especula con que la fecha de lanzamiento de la nueva generación de la Hilux sería recién en 2023 o 2024, pero eso no quiere decir que no tengamos novedades del modelo hasta entonces, ya que estamos aguardando por la posible llegada de la versión Invencible y la renovación de la GR Sport.

Si querés conocer todo sobre la Toyota Hilux argentina, te recomendamos ver el Catálogo de Autocosmos, donde podrás ver precios, equipamiento, ficha técnica y hasta compararlos con cualquier otro modelo que se venda en el mercado nacional.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la estrategia de Toyota? ¿Te gustaría que el exterior de la nueva Hilux efectivamente se base en la Tundra? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda