logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen ID.4 2021 fue premiado por su seguridad

El SUV 100% eléctrico recibió el galardón Top Safety Pick + del IIHS estadounidense.

Volkswagen ID.4 2021 fue premiado por su seguridad

El Volkswagen ID.4 consiguió el premio Top Safety Pick + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo de pruebas de seguridad avalado por la industria de seguros de Estados Unidos, por el gran nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

¿Cómo consiguió el ID.4 este reconocimiento?

Para obtener la distinción, los vehículos primero deben conseguir buenas notas en las seis evaluaciones de prueba de choques:

  • Impacto frontal pequeño del lado del conductor
  • Impacto frontal pequeño del lado del pasajero
  • Impacto frontal moderado
  • Impacto lateral
  • Resistencia del techo
  • Resistencia del apoyacabezas

Además, los modelos deben contar con un sistema de prevención de choque frontal que alcance notas intermedias o de las mejores, tanto en las evaluaciones de choques de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

Finalmente, el vehículo debe lograr valoraciones buenas o aceptables en la calidad de iluminación de los faros en todas las versiones disponibles.

¿Qué notas tuvo el Volkswagen ID.4 2021?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el SUV alemán obtuvo la nota más alta: Buena y Superior, respectivamente. Por otro lado, las ópticas LED contaron con notas buenas y aceptables.

¿Cuál es tu opinión sobre estos resultados? ¿Creías que al ID.4 le iba a ir de esta manera? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Volkswagen ID.4 2021

Luis Hernández recomienda