logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Rolls-Royce tendrá un modelo eléctrico ¿Y los V12?

El nuevo modelo se llamará Spectre y llegará en 2023 para dar un espíritu de éxtasis de alto voltaje.

Rolls-Royce tendrá un modelo eléctrico ¿Y los V12?

Rolls-Royce ya había anunciado su incursión en la movilidad electrifica, pero hasta ahora no había nada concreto. Hoy sabemos que sus intenciones son tan reales como lo prometido por Charles Rolls en el año 1904 cuando fundó la marca.

Rolls apuesta por la electricidad

A inicios del SXX y con el argumento de que la propulsión eléctrica era ideal, el Señor Rolls vislumbró un futuro en el que todos los automóviles, incluidos los de su marca, emplearían este tipo de mecánica. Uno de los fundadores de la mítica marca de lujo estaba convencido de que un auto eléctrico era perfecto, ya que, además de silencioso y limpio, no emitía olores ni vibraciones. Y era sólo cuestión de tiempo para que su viabilidad fuera ideal debido al tema de la infraestructura de carga. Quizás demasiado tiempo,pero ahora...

Rolls Royce Spectre: baterías de lujo

117 años más tarde, Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, confirma la llegada de su primer modelo eléctrico: “Me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en la via pública para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista.

Para lograr la perfección, la firma británica planea completar un ambicioso programa que incluye un total de 2,5 millones de kilómetros de pruebas, equivalente a 400 años de uso. De esta manera, las primeras unidades estarían siendo entregadas a sus propietarios para finales de 2023.

Rolls-Royce Spectre: el fantasma eléctrcio

Casi como una de las entregas de James Bond, Spectre será el nombre del nuevo vehículo de superlujo totalmente eléctrico con el que la marca británica comienza un nuevo legado.

"Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna", comentó Müller-Ötvös.

¿Que te parece un RR eléctrcio? Yo creo que es ideal ya que esta mecánica sin vibraciones y ruido, pero mucho torque, es ideal para la premisa de la marca de performance sin (senzación) esfuerzo. Dejá tu punto de vista en los comentarios, sin agredir y con argumetos para que podamos tener una buena charla.

Jonathan Miranda recomienda