logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ya hay más de 10.000 Volkswagen Taos fabricadas en Argentina

La mayoría de las unidades del SUV nacional fueron para la exportación.

Ya hay más de 10.000 Volkswagen Taos fabricadas en Argentina

Volkswagen Argentina anunció que alcanzó el hito de superar las 10.000 unidades del SUV Taos fabricadas en su planta de General Pacheco, con una cifra precisa al día de hoy de 11.445 unidades fabricadas. De ese total se exportaron 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Gracias a la demanda que está teniendo tanto el SUV Taos como la pick-up Amarok (que actualmente ocupa el 2do lugar entre las camionetas más vendidas y el 3er puesto entre los vehículos más vendidos de Argentina en lo que vá del año) la marca incrementará el nivel de producción diaria en un 56% a modo de abastecer las necesidades del mercado local y de exportación.

Thomas Owsianski, Presidente de Volkswagen Argentina declaró: “Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”.

Volkswagen Taos

El Volkswagen Taos se vende bajo 3 versiones (Comfortline, Highline y Hero) con esta mecánica

  • Motor 1.4 turbo de inyección directa (250 TSi)
  • 150 CV a 6.000 rpm
  • 250 Nm entre 1.400 y 3.800 rpm
  • Euro 5
  • Sistema Star&Stop desconectable
  • Caja Tiptronic de 6ta

Si querés saber cómo se siente manejar este SUV hecho en Argentina, mirá nuestra prueba de manejo al detalle. Y si querés conocer todas sus versiones, compararlas y tener sus precios actualizados, mirá al Volkswagen Taos nuestro Catálogo.

Test Volkswagen Taos

Ezequiel Las Heras recomienda