logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

CUPRA Born ya se está produciendo

El modelo eléctrico se enmarca en la estrategia por la que la marca planea ofrecer un 100% de vehículos electrificados para 2030.

CUPRA Born ya se está produciendo

CUPRA es uno de los tantos fabricantes que apuesta en serio por la electrificación. La firma española nacida de SEAT marcha a paso firme en su estrategia, que tiene como fin ofrecer un abanico de productos 100% electrificado para 2030.

El primer modelo encargado de dirigir esta ofensiva será el recién llegado CUPRA Born, mismo que en las últimas horas comenzó con su producción en Zwickau, Alemania, donde el Grupo Volkswagen ya construye otros modelos eléctricos.

¿Cuáles son los planes de CUPRA?

La idea de CUPRA incluye aumentar las ventas de la marca hasta en un 20% y llegar a nuevos mercados, e incluso tener una gran presencia en países que realmente se muestren interesados en la electrificación.

Por lo pronto, sobre el Born la marca anunció que se hará presente en los mercados europeos a partir de noviembre de este año, aunque en esta semana ya se podrá ver en la celebración del Automobile Barcelona 2021, evento que así forma parte de la agenda oficial del lanzamiento internacional del modelo.

Junto al Born se fabrican cuatro modelos eléctricos del grupo alemán: Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron. La planta de Zwickau ha sido mejorada por Volkswagen para producir 1.400 vehículos diarios y cerca de 330.000 unidades anuales.

En la actualidad, la fábrica de Zwickau es la planta de producción de vehículos eléctricos más eficiente de toda Europa. Además, funciona como centro de estudios para el grupo de ingenieros que estará a cargo de la producción del CUPRA Born una vez que sea trasladada a la planta de Martorell, España.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los planes de CUPRA? ¿Y del CUPRA Born? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda