logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Fox deja de fabricarse definitivamente

Tras 18 años de historia, el modelo termina su producción en Brasil.

Volkswagen Fox deja de fabricarse definitivamente

Todo concluye al fin y la verdad es que el Volkswagen Fox duró bastante. Luego de 18 años en el mercado, la marca anunció que el hatchback dejó de producirse en la planta de São José dos Pinhais para darle lugar en la cadena de montaje al VW T-Cross.

El Volkswagen Fox se lanzó en 2003, como paso siguiente a la entrada de gama de la marca, el Gol. Según la marca, durante estos 18 años se produjeron en Brasil un total de 1.8 millones de unidades, de las cuales 1.3 millones fueron para el mercado brasileño.

Saluden al Volkswagen Fox que se vá

La muerte del Fox era sabida, desde que dejó de fabricarse el VW up! sabíamos que varios modelos estaban en vistas de ser discontinuados para darle lugar a nuevos proyectos de la marca como el Polo Track. Podríamos decir que su deceso es parte del lado positivo de la crisis de microchips, pero sin dudas más de una persona recordará con nostalgia este modelo.

El VW Fox se destacó por ofrecer una posición de manejo elevada, un buen espacio interno (gracias en parte a su butaca trasera deslizante) y por dar vida a un sinnúmero de ediciones especiales, desde el aventurero CrossFox hasta varias ediciones limitadas. Tal vez fue artífice de la transición hacia los modelos tipo crossover, ofreciendo características que hoy prevalecen en la industria.

Más allá de la nostalgia, siempre es bueno seguir adelante. La plataforma del VW Fox ya era anacrónica y celebramos que la marca ponga la mira en productos más modernos y con mayor seguridad para los mercados de la región.

¿Manejaste alguna vez un Volkswagen Fox? ¿Qué fue lo que más y menos te gustó?

Ezequiel Las Heras recomienda