logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota hace historia y se suma al Turismo Carretera

La ACTC aceptó el pedido de la marca japonesa, que se incorporará con el sedán Camry.

Toyota hace historia y se suma al Turismo Carretera

La Asociación Corredores Turismo Carretera ha dado un importante paso en la historia del popular Turismo Carretera, la categoría más importante de la Argentina. Es que después de varias décadas la entidad decidió incluir en su parque a una quinta marca, que se sumará a las cuatro ya existentes: FordChevroletDodge y Torino.

El honor lo tendrá nada menos que Toyota, con una fuerte presencia en el automovilismo autóctono a través de su participación en otras disciplinas como el Súper TC2000 y el Top Race.

Turismo Carretera

La compañía japonesa realizó un pedido formal a la entidad teceísta para que evalúe su pedido, algo que finalmente prosperó. Esto no ha sorprendido debido a la relación que ya existe entre la marca y la institución a través de la TC Pick-Up donde también un equipo oficial que corre con las Hilux.

El desembarco de Toyota será ya en 2022 con una silueta del modelo Camry que contaría con la mecánica Cherokee. El próximo paso es poner un auto en la pista con la carrocería del mencionado modelo y trabajar sobre su performance.

La llegada de Toyota supone la intención de la ACTC de renovar el parque, algo que siempre ha quedado archivado en un cajón debido a la resistencia de los fanáticos, que prefieren que se sigan corriendo con autos que se asemejan al Ford Falcon, la cupé Chevy, el Torino y el Dodge Polara.

Si bien en sus orígenes participaron varias marcas estas cuatro trascendieron como las más representativas y las que han acumulado todas las victorias. Aunque existe una quinta que también festejó: Volvo, de la mano de Carlos Pairetti en Villa Carlos Paz en 1965.

¿Qué opinás del desembarco de Toyota en el TC? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda