logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang GT y Mach 1 pierden 10 caballos a propósito

Si bien te parece una noticia insólita tiene una explicación lógica y acá te la contamos.

Ford Mustang GT y Mach 1 pierden 10 caballos a propósito

Recuerdo que en los 90s varios modelos perdieron potencia en Europa. La razón no era otra que la necesidad de sumar componentes de tratamiento de gases contamiantes como los catalizadores y el recalibrado de los motores para poder cumplir con las normativas de la época.

Si vamos más atrás en el tiempo, algo similar sucedió a fines de los 70s e inicios de los 80s, aunque en ese caso parte del problema estuvo en la crisis del petroleo.

Ahora, las normativas ecológicas siguen avanzando y el que no se adapta, desaparece.

¿Mustang puerde Muscle?

La revista especializada Muscle Car & Trucks informó acerca de un memo que Ford habría enviado a su red de concesionarios en Estados Unidos notificando una disminución de 10 CV para los Mustang GT y Mach 1 año-modelo 2022

Según se explica, la medida es precautoria para no tener problemas con las regulaciones ambientales y el principal "damnificado" será el famoso motor Coyote V8 de 5.0 litros que hoy vemos en los Ford Mustang GT y Mustang Mach 1..

¿Por qué el Shelby sigue igual?

Un dato curioso es que el V8 de 5.2 litros y 760 CV usado por el Shelby no presentará cambios ¿es un Pony con coronita?

El tema radica en que la Agencia Ambiental de EE.UU (EPA por sus siglas en inglés) no señala problemas con el todopoderoso Shelby. Quizás sea un tema legal o de tecnología aplicada, o quizás haya un pequeño truco de marketingo ya que el Mustan presentará algunas novedades en EE.UU. durante 2021

Novedades del Ford Mustang 2022

Ford confirma la llegada de un par de ediciones especiales que comercializarán en el gran país del norte. Se trata del Ford Mustang Stealth y una actualización del California Special.

Ford Mustang Stealth

Será como una versión “light” en potencia pero con diversos toques estéticos:

  • Motor: 2.3L Turbo EcoBoost
  • Detalles en negro
  • Llantas Ebony de 19 pulgadas.
  • Spoiler trasero.
  • Luces traseras LED
  • Color Ice White Edition

Ford Mustang California Special

Será un potro un poco más “alegre” en desempeño, acompañado también de un interesante paquete estético:

  • GT Performance Package
  • Parrilla central en negro
  • Franjas laterales deportivas
  • Anagramas GT/CS
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Colores especiales:
     Atlas Blue, Carbonized Grey, Cyber Orane, Dark Matter, Grabber Blue Metallic, Iconic Silver, Rapid Red, Shadow Black y Oxford White.

¿Te gustaría alguno de estos Mustang? Te tengo más noticias recién se van a comenzar a comercializar en EE.UU. en forma de preventa y van a llegar a las calles en 2022.

¿Crees que se acerca el fin de los grandes V8? ¿Los vas a extrañar, aunque sea de escucharlos en la calle? Compartí tu punto de vista, con argumentos y sin agredir, así a todos nos interesa tu opinión y podemos tener una charla.

Hernando Calaza recomienda