logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 308 es registrado por Stellantis en Sudamérica

Sucede tras el fin de la producción de su antecesor en Argentina ¿Lo trae o sólo reserva la patente?

Nuevo Peugeot 308 es registrado por Stellantis en Sudamérica

El 2021 no fue un año más para el Peugeot 308. El hatchback mediano tomó relevancia por dos acontecimientos:

Ante lo sucedido, el 308 solo se venderá en el mercado argentino hasta fin de año, tal como decidió Stellantis al apostar de lleno por la plataforma CMP, que desde agosto del 2020 protagoniza la producción del 208 en la fábrica de El Palomar.

Por otro lado, la marca gala no reveló información alguna sobre la posibilidad de que el nuevo 308, producido en Europa, arribe a nuestra región en el corto plazo. Entonces, hasta hace unos días estaba todo dado para que en los próximos meses vayamos despidiendo al modelo, al menos por el momento.

¿Por qué decimos "hasta hace unos días"? Bueno, resulta que en las últimas horas nos enteramos de una situación para nada menor: Peugeot registró en Brasil al nuevo 308. ¿Estamos ante el primer paso del desembarco del flamante modelo en la región? ¿O fue solo una jugada de la marca para evitar inconvenientes a futuro? Veamos.

Nuevo Peugeot 308: ¿llega a Sudamérica?

Nuevo Peugeot 308: Con diseño renovado, mayor equipamiento y motorización híbrida

A siete meses de su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 fue registrado en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil. El modelo, fabricado únicamente en Francia, se caracteriza por estar hecho sobre la plataforma modular EMP2, que permite motorización híbrida y 100% eléctrica, y por haber sido el primero en estrenar el actual logo de la firma, entre otras novedades.

El 308 patentado en Brasil es exactamente el mismo al lanzado en el Viejo Continente. Sin embargo, y de acuerdo a colegas brasileños, el registro en el INPI no responde a un arribo inmediato al país vecino, ya que la marca no tendría intenciones de hacerlo, al menos en el corto plazo.

Por lo pronto, no nos queda más que esperar para conocer novedades acerca de la llegada del hatchback a la región. De todas maneras, es innegable que el hecho de que ya esté registrado es mejor que nada.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que llegue el 308 a nuestro país? ¿Cuándo creés que pasará? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda