logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Kwid ¿adiós o hasta pronto en Argentina?

El pequeño modelo sale de la venta en Argentina, pero podría volver, quizás ya con rediseño profundo.

Renault Kwid ¿adiós o hasta pronto en Argentina?

Debido a la coyuntura económica, hay serias restricciones a la importación en Argentina. Quienes buscan su 0km lo saben, faltan unidades para satisfacer la demanda lo que produce demoras, “precios abiertos” y sobreprecios.

La noticia es que Renault deja de comercializar en nuestro país a su modelo más chico, el Kwid, también uno de los más económicos de nuestro mercado.

¿Por qué se deja de vender el Renault Kwid en Argentina?

La declaración formal de la marca dice: “Atentos a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de discontinuar momentáneamente la importación y venta del modelo Kwid en nuestro país.

Si prestás atención, se utiliza el término momentáneamente cuando el rombo se refiere a la discontinuar a su modelo en el país. La misma Renault suma: “Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones del contexto lo permitan.”

Renault Kwid, el Tarzán urbano

Estamos hablando de un hatchback citadino (segmento A) que llegó a Argentina en 2017 proveniente de Brasil.

El modelo se destaca por su bajo precio, interior espacioso para su tamaño y motor frugal aunque carece de refinamiento mecánico. Uno de sus atractivos es el diseño de estilo SUV tan de moda en estas épocas.

Durante nuestra prueba de manejo, le critiqué que en búsqueda de esa imagen SUV le hayan levantado el despeje comprometiendo la sensación de estabilidad en velocidad. Respecto de la seguridad, ofrecía 4 airbags, pero carecía de ESP… ¿Será la oportunidad de incluirlo si regresa?

¿Volverá el Kwid con rediseño?

Desde hace tiempo que venimos hablando del rediseño del hatchback A con estilo SUV. También sabemos, por fotos espías, que la marca ya está probando este rediseño en Brasil.

Así como sucedió con el FIAT uno que se discontinuó de nuestro mercado y luego regresó con rediseño hecho, mi apuesta es que el Kwid no se haya ido, sino que “esté tomando carrera” para volver mejor.

¿Qué ofrecerá el rediseño de Renault Kwid?

  • Esperamos que esta renovación de mitad de ciclo aporte
  • Luces desdobladas con LED diurnos altos
  • Luces principales ubicadas en pseudo entradas de aire
  • Paragolpes con boca inferior más grande
  • Nuevas llantas
  • Opción de carrocería bi tono
  • Nuevo diseño de las molduras de las puertas
  • Luces traseras con franja LED en forma de C
  • Posibilidad de cluster digital
  • Cambios ornamentales en la zona de la central multimedia

¿Nuevo Kwid en Argentina?

Antes que nada, no sabemos si el modelo va a volver ni cuando, pero si lo hiciera con rediseño deberemos de esperar al menos hasta 2022, año en que se estima será lanzado en Brasil donde es producido.

¿Te gustaría que el Renault Kwid vuelva a Argentina? Tu opinión es interesante, si la dejás en los comentarios explicando tus razones y sin agredir.

Test Renault Kwid

Hernando Calaza recomienda