logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 3008 podría tomar el formato de SUV Coupé

La tercera generación de la “camioneta” francesa también sumaría cambios en la motorización.

Nuevo Peugeot 3008 podría tomar el formato de SUV Coupé

Hace poco más de una semana te presentamos la prueba que le hicimos al renovado Peugeot 3008. Específicamente, estamos hablando de su segunda generación, presentada en 2016 y que en aquel momento llamó la atención por su propuesta más estilo SUV, alejándose de los rasgos de MPV con los que contaba su antecesor.

Habiendo pasado ya cinco años de aquella presentación, no resulta extraño que la marca del León esté desarrollando la tercera generación del 3008. Tras las primeras informaciones develadas a finales de 2020, el medio francés L’argus brindó más detalles acerca de cómo podría ser el nuevo SUV. Ojo, porque sumaría varias novedades.

Nuevo Peugeot 3008: ¿Se viene un SUV Coupé?

De acuerdo a lo expresado por los colegas galos, Peugeot está trabajando sobre el denominado Proyecto 64, que tiene como protagonista al nuevo 3008. Por la información develada, el modelo recibirá cambios interesantes en su aspecto exterior, destacándose la nueva caída del techo estilo coupé. Como resultado, la altura del habitáculo en las plazas traseras sería un tanto menor, al igual que la altura del vehículo en general.

Ante los cambios en sus líneas, podríamos estar en presencia de la puesta en producción del Peugeot Quartz Concept, presentado en 2014 y realizado por el mismo diseñador que inició el P64, Gilles Vidal (hoy en Renault).

Nuevo Peugeot 3008: Más novedades

El Peugeot Quartz Concept.a

Como ya te comentamos en su momento, la tercera generación del 3008 estrenará plataforma. Estamos hablando de la STLA Medium, conocida dentro de la marca como eVMP o EMP2 V4, y que permitirá albergar sistemas híbridos y 100% eléctricos.

En cuanto al modelo impulsado íntegramente a batería, contaría con uno o dos motores, que irán desde los 170 hasta los 245 CV. Estarán alimentados por baterías de litio de 87 y 104 kWh.

Por último, el nuevo 3008 incluiría novedades en el equipamiento, al sumar el sistema multimedia que estrenó el 308, con pantalla de 10’’ y 100% digital, y también en las asistencias para el manejo, cuyos detalles esperamos conocer en breve.

Nuevo Peugeot 3008: ¿Cuándo se lanza?

La tercera generación del Peugeot 3008 se lanzaría a finales 2023. Por lo pronto, ni siquiera se han visto prototipos en pleno ensayo, algo que debería suceder a principios de 2022, durante el invierno europeo.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del posible nuevo Peugeot 3008? ¿Te gustaría que sea un SUV Coupé? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Test Peugeot 3008 GT HDi poder turbodiesel

Juan Manuel Cardozo recomienda