logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Conocé a esta Ferrari tan barata como particular

Vendida a una suma accesible por tratarse de un auto del Cavallino, esta máquina esconde varias sorpresas.

Conocé a esta Ferrari tan barata como particular

¿Una Ferrari a 10.000 dólares? ¿No es un poco barata? Sí, claro que lo es. Bueno, en realidad lo es hasta que empezás a conocer cada detalle de la máquina en venta.

La protagonista de esta nota fue apodada Ferraro, y si vos, amante y conocedor de la historia de la marca italiana, no la ves parecida a ningún modelo de la marca, estás en lo cierto. Sucede que se trata de una coupé que no es una Ferrari 100% auténtica, por más que el color rojo y los logos de su exterior quieran creer eso.

Desgranemos a este deportivo que parece ser una cosa pero termina siendo otra, y que incluye desarrollos de marcas cuyas propuestas son bien diferentes a las de Ferrari.

Ferraro: Características principales

Hora de ser sinceros: de Ferrari, este modelo solo lleva el rojo y los logos, nada más. Sí es cierto que cuenta con líneas que se asemejan a íconos de la marca italiana, pero en términos mecánicos y de equipamiento no hay elementos provistos desde Maranello ni mucho menos.

El trabajo fue realizado por el preparador estadounidense K1 Evoluzione, y se hizo sobre un Chevrolet Camaro modelo 85. En cuanto al exterior, además del color recibió varios cambios, que buscaron emular a modelos históricos de Ferrari:

  • Frente y parte trasera con líneas de diseño de la 550 Maranello
  • Laterales con tomas de aire y líneas de diseño de la Testarossa
  • Llantas con diseño similar a las utilizadas por la F40

Con respecto al interior, si bien llama la atención un logo de Ferrari ubicado en el centro del volante, lo cierto es que de la casa italiana no hay nada. Por ejemplo, el panel de instrumentos es el propio del Camaro (Intellitronix) y los asientos fueron tomados de un Ford Firebird 2000.

Ferraro: Mecánica

A esta altura, si decimos que se trata de una Ferrari con motor Chevrolet estamos mintiendo, así que hablemos con propiedad: este particular vehículo, que aparenta ser una máquina italiana, cuenta con un impulsor Chevrolet V8 5.7L, que a su vez trabaja junto a una transmisión automática 700R4. Tanto la potencia como el torque del motor no fueron develados.

La Ferraro fue puesta a la venta en el reconocido sitio eBay. Si bien el odómetro marca más de 14.000 kilómetros, el propio vendedor se encargó de señalar que en realidad recorrió más de 160.000 kilómetros. De todas maneras, aseguró que su estado general es bueno.

Ahora te toca a vos: Si hubieses tenido la plata, ¿te habrías comprado esta Ferraro? ¿Qué te pareció? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda