logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari Purosangue: Más novedades desde la calle

El primer SUV de la marca italiana ya muestra algunos detalles de lo que se espera sea su diseño definitivo.

Ferrari Purosangue: Más novedades desde la calle

Llevamos varios meses esperando conocer algo de la Ferrari Purosangue, el esperado SUV de la firma del Cavallino que se espera que se lance de manera oficial en 2022. Faltando tan pocos meses, era esperable que en algún momento nos encontremos con algunos prototipos realizando pruebas en la vía pública. 

En este caso, nos colgamos del video publicado por el youtuber Varryx, en el que se pueden ver no una sino dos unidades de pruebas de la Purosangue. Como dato principal, hay que decir que pese al masivo camuflaje con el que cuentan las máquinas, se ven algunos detalles que no habíamos podido ver en los primeros avistamientos.

Ferrari Purosangue: Novedades

Fotos: Varryx.

Lo primero que hay para decir que el SUV evolucionó en sus líneas, que denotan claramente su propuesta deportiva extrema con una silueta muy agresiva. En el frente se aprecia una toma de aire de gran tamaño, al estilo de los nuevos modelos de Ferrari, así como un grupo óptico que pareciera tener dos niveles, con las luces antinieblas abajo y las principales arriba. La parte trasera es menos definida y, según medios como Motor1 Italia, todavía "es muy experimental".

Más allá de lo dicho, la zona posterior presenta cuatro salidas de escape, un portón de buen tamaño, un gran spolier superior y faros, que pese al camuflaje lucen su diseño horizontal. 

Ferrari Purosangue: ¿Qué sabemos de su mecánica?

Por ahora, sabemos que el Purosangue utilizará una nueva plataforma de motor delantero central (ubicado por detrás del eje delantero) y varias opciones de tren motriz. Es claro que contará con un V12, pero también usará el V8 biturbo con el que ya cuentan las Ferrari Roma y Portofino M. Además, seguramente tengamos la variante híbrida basada en el V6, que eroga más de 700 CV

Al ser un SUV, el Purosangue también contará con:

  • Tracción integral en las cuatro ruedas
  • Transmisión automática de doble embrague y ocho cambios
  • Varios modos de conducción predeterminados, incluyendo algunos exclusivos para el off-road

A continuación, te dejamos el video con las pruebas del Purosangue en la calle. Miralo y contanos: ¿Qué te va pareciendo el SUV? ¿Te gusta? ¿Le dejarías la parte trasera así o se la modificarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ferrari Purosangue

Marcelo Palomino recomienda