logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina ya fabricó 15 millones de transmisiones y lanza una nueva

La planta cordobesa presenta la MQ 200 EVO y celebra las 15 millones de transmisiones producidas.

Volkswagen Argentina ya fabricó 15 millones de transmisiones y lanza una nueva

Volkswagen Argentina está de fiesta, ya que llegó al hito de haber producido 15 millones de transmisiones en su Centro Industrial Córdoba. Esto se dá luego de 25 años de producción en esa planta, donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal siendo una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo VW tiene en el mundo.

Además de alcanzar esa cifra, Volkswagen Argentina hizo un anuncio muy importante, la puesta en producción de la caja MQ 200 EVO, una transmisión manual de 5ta que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo VW, equipándo a modelos de VW, Audi y Seat. De esta caja en particular se estima una producción de 400.000 unidades hasta 2025, exportándose principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

Además de esta nueva transmisión, la estrella de la planta es la flamante caja MQ281, una manual de 6ta que comenzó a fabricarse a mediados del 2020 y que en apenas un año ya había superado la marca de las 100.000 unidades producidas.

Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, declaró: “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación durante estos 41 años que estamos presentes en el país”

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Desde su inauguración en 1996, la fábrica cordobesa sostiene una marcada actividad exportadora, siendo Centro Industrial más importante de Volkswagen fuera de Europa.

Ezequiel Las Heras recomienda