logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick es la pickup híbrida más eficiente de Estados Unidos

La próxima pick-up del Óvalo en arribar a Argentina logra números muy positivos en la meca de las camionetas.

Ford Maverick es la pickup híbrida más eficiente de Estados Unidos

De acuerdo con las evaluaciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de Estados Unidos, la Ford Maverick es la camioneta híbrida más eficiente de Estados Unidos, dato para nada menor si tenemos en cuenta que el país norteamericano es la meca de las pick-ups.

La flamante camioneta del Óvalo, próxima a arribar a Argentina, cuenta con una autonomía de poco más de 800 kilómetros, gracias a que su consumo en ruta es de 7,14L/100 Km y en ciudad de 5,89L/100 Km, lo que da un combinado de 6,51L/100 km.

¿A qué se debe el gran rendimiento de la Maverick?

La eficiencia de la Maverick se logra gracias al sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que incluye un motor de ciclo Atkinson de 2.5L nuevo y una transmisión variable continua, tecnología compartida con la Ford Kuga híbrida. Entrega 164 CV y 210 Nm de torque.

Por su parte, su batería de iones de litio, refrigerada por líquido, es del tamaño de una valija y se ubica debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga.

Ford Maverick la rompe en los Estados Unidos

La Ford Maverick resultó un éxito de reservas en Estados Unidos, país donde ya se está entregando (y ya la chocaron). Debido a la alta demanda, se espera que toda la producción del 2022 esté completamente reservada a principios de noviembre de este año.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del rendimiento de la Maverick en Estados Unidos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda