logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un distinto: Subastan un FIAT Uno Turbo en EE.UU.

Una unidad impecable, más allá de sus kilómetros ¿Cómo llegó ahí?

Un distinto: Subastan un FIAT Uno Turbo en EE.UU.

El FIAT Uno Turbo fue el objeto de deseo de muchas personas jóvenes en los noventa. Prácticamente imposible de encontrar en Argentina, también es difícil ver uno en buen estado en Brasil y Europa, los principales mercados de este modelo. Ahora tenemos la noticia de una unidad subastada que parece estar impecable, aunque está radicada en un país donde nunca se vendió, los EE.UU.

El hot hatchback de fabricación italiana se envió a los Estados Unidos, precisamente al estado de Texas, en 2020. Después de más de 9.600 visitas y 29 ofertas en el sitio de subastas Bring a Trailer , se vendió. Su precio fue de USD 16.800, un valor alto para lo que suelen salir los usados en EE.UU., pero un muy buen precio si consideramos que es realmente un exótico.

FIAT Uno Turbo

La unidad vendida cuenta con 202.000 Km en su odómetro, es modelo 1998 y fue comprado hace 33 años en Portugal. Cuenta con una carrocería color rojo con detalles en negro, llantas Speedline de 13” con centros de rueda Abarth y neumáticos Toyo.

Para ponerlo en venta, el FIAT Uno Turbo se sometió a una revisión completa mientras aún se encontraba en Portugal y además el comprador se llevó a casa varias piezas de repuesto, como un panel de instrumentos, apoyacabezas, otro turbo, la parrilla y el colector de admisión.

El Uno Turbo con ciudadanía estadounidense conserva el conjunto mecánico original, formado por un motor 1.4 turbo con 105 CV de potencia y una caja manual de 5ta.

Además de la pintura y las llantas mencionadas, el deportivo italiano (sí ya sé, puede quedarle grande la denominación, pero en la práctica es lo real) también cuenta con varias otras características que indican su estado de conservación.

  • Conserva el portón trasero con perfil aerodinámico
  • Limpiaparabrisas integrados
  • Techo corredizo funcional
  • Marco de guardabarros
  • Faros antiniebla
  • Luces traseras originales
  • Salida de escape pulida.

El interior tiene butacas de tela gris con una parte central impresa, apoyacabezas huecos, así como un panel de instrumentos y una consola central negros. Las alfombras y los cinturones de seguridad son rojos y el sistema de sonido es Sony. La unidad también cuenta con levantavidrios eléctricos y calefacción, el aire acondicionado quedó pendiente.

¿Pagarías el precio de un 0Km por este FIAT Uno Turbo usado? Mirá sus fotos a continuación

Ezequiel Las Heras recomienda