logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Audi A8 2022 derrocha tecnología

Además de un rediseño, el sedán de lujo suma mucho equipamiento de confort y seguridad.

El Audi A8 2022 derrocha tecnología

Luego de tres años en el mercado Audi actualiza la cuarta generación de su buque insignia, el A8, que se mantiene con su oferta de dos extensiones de carrocería (5,19 y 5,30 metros de largo), ofreciendo un nuevo diseño, más tecnología y nuevo equipamiento. Sin embargo, al ser sólo un restyling, Audi mantiene su oferta mecánica vigente, que incluye tres motores nafteros (55 TFSI, 60 TFSI y S8), un diésel (50 TDI) y un híbrido plug-in (60 TFSIe), pero aún no se anima a lanzar un A8 totalmente eléctrico.

El motor naftero más pequeño es un seis cilindros y 3.0 litros que genera 340 CV y 500 Nm de par. Los dos más grandes son V8 4.0 litros, con 460 CV y 660 Nm el 60 TFSI, con 571 CV y 800 Nm el deportivo. El turbodiésel es un V6 3.0 con 286 CV y 600 Nm.El modelo electrificado monta el mismo bloque V6 del 55 TFSI, pero está acoplado a un motor eléctrico de 100 kW, alimentado por una batería que sube de 14,1 a 17,9 kWh, ofreciendo ahora una potencia de 462 CV (+13 CV) y un torque de 700 Nm, y una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. 

Todas las versiones tienen tracción total permanente y todas son automáticas a través de una caja Tiptronic de 8 marchas. 

Audi A8 2022: lo nuevo

Lo primero que llama la atención es el rediseño del frontal, que ahora tiene una parrilla Singleframe más ancha en la base y con un nuevo marco cromado más grueso. También cuenta con un nuevo paragolpes y tomas de aire en formato vertical, un rediseño de los faldones laterales, y en la parte trasera se añade un nuevo difusor más deportivo.

Sin embargo, lo más llamativo es la introducción de las nuevas ópticas equipadas con tecnología Digital Matrix LED. Esta usa 1,3 millones de espejos para dirigir la luz hacia donde se desea, permitiendo de paso disponer de nuevas funciones. Los faros traseros también son nuevos y cuentan con tecnología OLED, permitiendo elegir entre dos firmas de luces para los modelos A8 y tres firmas para el S8.

Estas luces traseras OLED estrenan una función de indicación de proximidad: si otro auto se acerca desde atrás a dos metros de un A8 que está detenido, todos los segmentos OLED se activan para alertar al otro conductor del peligro.

Audi ofrecerá un paquete exterior cromado o el tradicional S Line más deportivo, y contará con 16 colores exteriores disponibles, siendo 9 de ellos completamente nuevos.

Nuevo Audi A8: interior

En el habitáculo se introduce el sistema multimedia MIB (Modular Infotainment Toolkit) de tercera generación, que según Audi es más potente y rápido que su antecesor. Cuenta con servicios de conectividad incluidos el Car2X (del auto a infraestructuras), y el sistema de mandos por voz "Hey Audi". El MMI o sistema de infoentretenimiento cuenta con dos pantallas centrales para su uso, la superior de 10,1" y la inferior de 8,6", a la que se suma el Audi Virtual Cockpit de 12,1".

Y por si no fueran suficientes pantallas, se añaden dos adicionales de 10,1" Full HD para las plazas posteriores, que muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir numerosas transmisiones de audio y video a través de streaming.

La marca indica que se ha mejorado el confort de los asientos, que ahora están tapizadas en cuero Valcona de serie, y se añaden nuevos decorados adelante y atrás para exacerbar la sesanción de lujo. Una de las nuevas funciones disponibles es el asiento de relajación del A8 L, que ofrece numerosas opciones de ajuste y un apoyapiés ubicado en el respaldo del asiento del pasajero, que se puede usar para calentar y masajear la planta de los pies. El paquete de asientos de relajación incluye un masaje de espalda con 18 almhoadillas neumáticas, apoyaabezas confort ajustables eléctricamente, una consola central continua, una mesa plegable opcional, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las mencionadas nuevas pantallas traseras. 

Nuevo Audi A8: seguridad

En cuanto a tecnologías de seguridad, el nuevo Audi A8 ofrece 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos están incluidos en el Audi pre sense, que viene de serie. Los opcionales se agrupan en los paquetes "Park", "City" y "Tour". Una novedad es el asistente de estacionamiento remoto plus, que permite maniobrar automáticamente el auto desde y hacia un estacionamiento.

Cuenta, además, con un nuevo sistema de iluminación ambiental, un equipo de sonido Bang & Olufsen de 23 parlantes y 1.920w, entre otras suntuosidades.

¿Te gusta el nuevo buque de lujo de Audi? ¿Cómo lo usarías?

Marcelo Palomino recomienda