logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevy 1957 Project X ¿El mejor restomod jamás visto?

Tenía que ser en el SEMA donde este tipo de proyectos vieran la luz. Con partes del nuevo Corvette, este modelo representa pasado, presente y futuro.

Chevy 1957 Project X ¿El mejor restomod jamás visto?

Parece que hasta los preparadores ligados al tuning saben hacia dónde se dirige la industria automotriz. A muchos no nos gusta para nada la idea de que todo tenga tintes eléctricos, pero al fin y al cabo hay que adaptarse.

En esta ocasión, te presentamos lo hecho por los chicos de Cagnazzi, quienes en colaboración con MotorTrend  y Chevrolet Performance, crearon una verdadera joya que reúne la historia y pasado de un modelo icónico de Chevolet, con el presente de la industria en términos de diseño y técnicas artesanales, y con el futuro de la mecánica automotriz que, como todos sabemos, camina hacia la electrificación.

Project X: Motor

Denominado como Project X, este Chevy de 1957 fue encontrado en algún lugar de los EE.UU, y comprado por solo 250 dólares. En su haber, el Chevy ´57 fue impulsado por motores V6 y V8, diversos sistemas de inyección, sobrealimentación, etc. No por nada se ganó el mote de “El auto del millón de dólares”.

MotorTrend quiso apostar a algo más. Douglas Glad, Director de contenidos del medio, es consciente de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y lo que significa este proyecto: “El Project X es solo una manera célebre de adaptar el legado del hot rodding a la poderosa tecnología del mañana", expresó.

Con la experiencia y gran calidad que manejan los especialistas de Cagnazi Racing, el Project X fue modificado de la siguiente manera:

Motor eléctrico

  • Reemplaza al LSX V-8 sobrealimentado.
  • Potencia: 340 CV
  • ​​Torque: 447 Nm
  • Batería: de Iones de litio de 30 kWh
  • Capacidad: 400 voltios

Un aspecto interesante de esta restauración es que Chevrolet Performance está considerando utilizar este sistema eléctrico como un producto oficial que sea empleado en un modelo más modular, para que lo acerque a los clientes de la marca. Veremos qué le deparará el futuro a este impulsor.

Project X: Más detalles

Entre las modificaciones que tuvieron que hacerse al Chevy Project X para optimizar su rendimiento se encuentran:

  • Diferencial de cambio rápido
  • Servofreno y bomba de dirección electroasisitidos.
  • Suspensión delantera de Corvette
  • Disminución del despeje en 2'', por la eliminación del sistema de escape
  • Resortes delanteros con mayor dureza
  • Resortes traseros más rígidos

Lo mejor del auto es que conserva su silueta original, por lo que ante los ojos del menos entrenado podría pasar como un Hot Rod auténtico devorador de nafta. SIn embargo, hasta en eso pusieron atención en el detalle, ya que en el habitáculo el Project X cuenta con la misma selectora de cambios usada en el Chevrolet Corvette 2021, ¿qué tal?

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este Chevy renovado? ¿Te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda