logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo SUV FIAT Fastback rueda debajo de este camuflaje

El crossover de corte deportivo que acompañará al nuevo Pulse llegaría en 2022

Nuevo SUV FIAT Fastback rueda debajo de este camuflaje

Si la forma definitiva del nuevo Pulse te resultó bastante similar a la del Argo, FIAT está trabajando en un segundo SUV / Crossover más grande que debería de lanzarse en la primera mitad de 2022.

¿De qué se trata el FIAT Fastback?

Desarrollado bajo el nombre clave de Proyecto 376, sabemos que el modelo debería recibir el nombre de concept Fastbak, pero no sería un derivado de Toro (misma plataforma que Compass y Renegade).

Utilizando la plataforma MLA estrenada en el Pulse y que supone un paso adelante en seguridad, calidad y electrónica respecto de Argo/Cronos, el nuevo crossover italobrasileño tendría un voladizo trasero más largo que permitiría dos cosas:

  • Mayor capacidad de carga
  • Portón tipo fastback para estética deportiva

El resultado sería lo que a las automotrices les encanta denominar como crossover coupé pero sería una cruza entre

  • Cronos (largo y baúl)
  • SUV (estética reforzada y elevada)
  • Remate deportivo (portón trasero apaisado).

Imagen tomada por Leo Contesini, Flatout

Si bien se espera que la parte frontal repita lo hecho por el Pulse, al ser más grande (largo como un Cronos) la marca lo posicionará en lo que llamamos segmento C- y por ello seguramente pida un precio más elevado, pero también ofrezca más contenidos.

Entre esos componentes más destacados, estaría el nuevo motor T270, 1.3L Turbo como el que acaba de debutar en Compass y Toro, con 175 CV. Para comparar, el Pulse ofrece el 1.0L turbo de 125 CV (T200) en el tope de gama y el 1.3L 8V de 99 CV en la entrada. ¿Usará el T200 el Fastback para sus versiones base?

¿Te gusta la idea de un crossover entre sedán y SUV? Compartí tu opinión sin agredir y con argumentos para que se pueda formar una charla constructiva.

Fuente: Foto de Flatout

Hernando Calaza recomienda