logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Por qué Messi maneja un camión a hidrógeno?

¿Un homenaje al Scania de Maradona o una campaña publicitaria? La respuesta (no) les sorprenderá.

¿Por qué Messi maneja un camión a hidrógeno?

Es conocido el evento cuando allá por los noventa, cuando Diego Maradona jugaba en Boca Juniors, decidió una compra que fue tildada de extravagante, un camión Scania. Los motivos eran varios, desde el simple hecho de darse un gusto, hasta evitar el asedio de la prensa que por aquel entonces se abalanzaba sobre su auto. También se dice que fue para molestar a sus vecinos del pudiente barrio donde vivía, pero eso ya es parte de la anécdota.

El Scania de Maradona, un sueño de niño donde nadie podía molestarlo.

Ahora, Lionel Messi también se subió a un camión. ¿Es acaso un homenaje al Diez? ¿Tanto pesa la comparación y lo quiere superar? Lo cierto es que el camión del N°30 del PSG no es un camión cualquiera, sino un camión propulsado por hidrógeno que competirá en el Rally Dakar 2022.

Gaussin H2 Racing Truck

Diseñado por la mismísima Pininfarina, este camión para el Dakar se presentó con las figuras del PSG, entre los que claramente figura Messi. El vehículo incorpora componentes de alta calidad para soportar entornos extremos y Gaussin dice que los datos e información recopilados durante el rally se utilizarán para desarrollar la gama de camiones comerciales que tiene pensado lanzar durante 2022.

Considerado por el fabricante como “el camión de hidrógeno más potente del mundo” cuenta con dos motores eléctricos de 408 CV cada uno, pilas de combustible con una capacidad de 80Kg de hidrógeno, baterías y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Según la marca, el camión llega a una velocidad máxima de 140 km/h y cuenta con una autonomía de 250 kilómetros a marcha constante, con un tiempo de recarga de 20 minutos en una estación de enfriamiento de hidrógeno específica.

¿Te gusta más este camión a hidrógeno o el Scania del Diego?

Gaussin H2 Racing Truck

Ezequiel Las Heras recomienda