logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Santa Cruz logra buenos resultados en los crash test de la IIHS

Se trata de una de las pickups más seguras que se ofrecen en el mercado estadounidense.

Hyundai Santa Cruz logra buenos resultados en los crash test de la IIHS

La Hyundai Santa Cruz, primera camioneta moderna de la marca surcoreana, consiguió el premio Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), gracias al gran nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

¿Cómo se consigue el Top Safety Pick?

Para lograr el reconocimiento que consiguió la pick-up, los vehículos evaluados deben obtener buenas calificaciones en seis pruebas de choque:

  • Impacto frontal chico del lado del conductor
  • Impacto frontal chico del lado del pasajero
  • Impacto frontal moderado
  • Impacto lateral
  • Resistencia del techo
  • Resistencia del apoyacabezas.

De todas maneras, también tienen que contar con un sistema de prevención de choque frontal, que alcance puntuaciones aceptables o buenas, tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

También se evalúan las luces, que son las que determinan si el vehículo logra el Top Safety Pick + o simplemente el Top Safety Pick. En concreto, si al menos una sola versión del modelo tiene un sistema de iluminación bueno o aceptable, obtendrá el Top Safety Pick, pero si lo lleva de serie en todas las versiones, obtendrá el Top Safety Pick +.

¿Qué calificaciones consiguió la Hyundai Santa Cruz 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y contra otro peatón, la Hyundai Santa Cruz logró la calificación más alta (Good -Buena- y Superior, respectivamente).

Conforme a la valoración de las ópticas frontales, las versiones SEL Premium y Limited con proyector LED obtuvieron una buena calificación. Sin embargo, los de serie ltuvieron una calificación deficiente, por lo que la camioneta no llegó al Top Safety Pick + (Plus).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la prueba de la Hyundai Santa Cruz? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Hyundai Santa Cruz es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda