logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Audi habría comprado McLaren para ingresar a la F1

Desde hace años, el Grupo Volkswagen está cerca de la Máxima. ¿Será esta su nueva estrategia para sumarse?

Audi habría comprado McLaren para ingresar a la F1

En medio de lo que fue el fin de semana del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, tomó fuerza un rumor que indicaba que el equipo McLaren podía llegar a ser comprado por Audi. Estamos hablando de una de las marcas integrantes del Grupo Volkswagen, mismo que desde hace varios años se lo sitúa cerca de la Máxima, tal como volvió a pasar hace apenas unos meses.   

En las últimas horas, el medio Autocar fue más allá y dio por confirmada la adquisición de la compañía británica por parte de la firma alemana. ¿Qué es lo que le interesa a Audi? ¿Involucrarse en la F1? ¿Trabajar en el desarrollo de hiperdeportivos? ¿Las dos cosas? Veamos.

El posible plan de Audi con McLaren

De acuerdo al mencionado medio británico, Audi se habría quedado con casi todo McLaren Group, que en los últimos años viene atravesando dificultades financieras, sumado a que hace apenas unas semanas sufrió la renuncia de su CEO, Mike Flewitt, tras ocho años en el cargo.

El principal objetivo de Audi al sellar el vínculo radicaría en la posibilidad de acceder a la F1, impulsado por el Grupo Volkswagen, y nada más y nada menos que con la segunda escudería más longeva de la historia de la categoría.

En caso de confirmarse, la adquisición de la marca alemana sucede en el mejor momento de McLaren en la F1 en casi una década, y en el año en el que volvió a la victoria tras nueve años.

La marca de los cuatro anillos también podría trabajar junto a la británica en el desarrollo de hiperdeportivos, rubro en el que se especializa McLaren, produciendo modelos que saldrían de fábrica con motores alemanes. Además, los vehículos Audi recibirían novedades técnicas provenientes de Woking.

El único departamento que Audi no habría comprado sería el McLaren Applied Technology, vendido a capitales privados tres meses atrás.

Por lo pronto, desde Audi no hubo comunicado oficial sobre la posible compra, mientras que McLaren sí lo hizo, señalando que “no ha habido cambios en la estructura propietaria de McLaren Group”, aunque no aclara si lo habrá a futuro. Veremos si la novedad se oficializa o no en el corto plazo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible compra de McLaren a manos de Audi? ¿Te gustaría que la marca alemana se sume a la F1 en lugar de la británica? ¿Te imaginás ver hiperdeportivos McLaren con motores Audi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda