logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 China hace historia con su primer representante en la Máxima

Se trata de Guanyu Zhou, quien ocupó la última butaca disponible para el 2022.

F1 China hace historia con su primer representante en la Máxima

El piloto chino Guanyu Zhou entrará en la historia de la Fórmula 1 en marzo de 2022 al convertirse en el primer piloto de su país en correr en la máxima categoría después de que la escudería Alfa Romeo anunciara su fichaje este martes.

El piloto de 22 años, que reemplaza al italiano Antonio Giovinazzi, tendrá como compañero de equipo al finlandés Valtteri Bottas.

Guanyu Zhou

“Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del deporte del automóvil chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar”, señaló Zhou, cuyo anuncio completa la parrilla de la F.1 de la próxima temporada.

Piloto de reserva de Alpine por segunda temporada consecutiva en 2021, Zhou participó en su primera sesión de libres en F.1 este año, durante el Gran Premio de Austria. En la presente temporada compite en la Fórmula 2 y está segundo en el certamen a falta de dos fechas para el fin del certamen.

“Es un placer recibir a Guanyu Zhou. También estamos impacientes por recibir a todos los nuevos fans chinos que se unirán al equipo. Alfa Romeo es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para convertir en formidable la experiencia de nuestro deporte en China”, señaló Fred Vasseur, director de la nueva escudería del piloto.

Hasta la llegada de Zhou, Ma Qinghua había sido el último chino en participar en unos ensayos, en 2012 y 2013, con los equipos HRT y Caterham.

Fórmula 1 2022: Pilotos y equipos

PILOTO EQUIPO
44 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
63 George Russell (ING) Mercedes
11 Sergio Pérez (MEX) Red Bull
33 Max Verstappen (PB) Red Bull
16 Charles Leclerc (MON) Ferrari
55 Carlos Sainz (ESP) Ferrari
3 Daniel Ricciardo (AUS) McLaren
4 Lando Norris (ING) McLaren
14 Fernando Alonso (ESP) Alpine
31 Esteban Ocon (FRA) Alpine
10 Pierre Gasly (FRA) AlphaTauri
22 Yuki Tsunoda (JAP) AlphaTauri
5 Sebastian Vettel (ALE) Aston Martin
18 Lance Stroll (CAN) Aston Martin
6 Nicholas Latifi (CAN) Williams
23 Alex Albon (TAI) Williams
77 Valtteri Bottas (FIN) Alfa Romeo
Guanyu Zhou (CHI) Alfa Romeo
9 Nikita Mazepin (RUS) Haas
47 Mick Schumacher (ALE) Haas

Ahora te toca a vos: ¿Cómo creés que le irá a Zhou con el Alfa Romeo? ¿Podrá plantearle pelea a Bottas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda