logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

KIA EV9, el próximo eléctrico ya se deja ver

Se trata del modelo con el que la marca surcoreana llevará la movilidad eléctrica al mundo de los SUV.

KIA EV9, el próximo eléctrico ya se deja ver

Hace unos días, KIA develó las primeras imágenes oficiales del Concept EV9, un SUV eléctrico que encarna el compromiso de la compañía por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sustentable, algo que ya le venimos escuchando hace rato a la marca surcoreana, específicamente desde que cambió su logo.

KIA Concept EV9: Características principales

Tras el lanzamiento del EV6, el KIA Concept EV9 sigue proyectando una evolución en el diseño, pero esta vez en un formato robusto, mucho más cuadriforme y con superficies muy definidas, perfectas para un SUV. En los laterales del frente, se luce una matriz de LED que nos recuerda a las luces que está usando Hyundai en sus autos.

Según informa el comunicado de KIA, la cabina está pensada "para brindar al conductor y a los pasajeros un espacio interior ligero, flexible y adaptable a medida que evoluciona la experiencia del viaje". Por su parte, el tablero se ve como una repisa futurista, donde descansa una pantalla bien ancha y un volante cuadrado.

La última imagen nos muestra unos guardabarros muy anchos y esculpidos, así como un techo panorámico enorme y un curioso diseño tipo "circuito eléctrico" para las luces LED traseras, que están dispuestas de tal manera que la luz puede verse desde atrás o desde los costados.

El 17 de noviembre, cuando comience el Salón de Los Ángeles (AutoMobility LA), KIA presentará la maqueta final de este prototipo eléctrico, por lo que conoceremos más detalles de su composición, como por ejemplo su tren motriz.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este concept? ¿Qué es lo que más te llama la atención? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

The Kia Concept EV9

Jorge Beher recomienda