logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se subasta una Ferrari F40 a un precio millonario

Mirá cuánto se podría llegar a pagar el último deportivo encargado por Enzo Ferrari.

Se subasta una Ferrari F40 a un precio millonario

Es obvio y lógico que todas las Ferrari sean sumamente codiciadas, pero también es cierto que hay algunas que son más buscadas que otras, como es el caso de la F40. ¿Por qué? Veamos.

Ferrari F40: De culto

La F40 es un deportivo sumamente especial, debido a que se trata del último modelo desarrollado por Enzo Ferrari, nada menos. Además, esta máquina, hecha para celebrar el 40º aniversario de Ferrari en 1987, es sumamente codiciada gracias a que en los cinco años que duró su fabricación solo se produjeron 1.315 unidades.

Por último, la F40 se convirtió en un auto de culto por su diseño y gran desempeño. Inspirada en los autos de competición de la marca, especialmente en los de Fórmula 1, al momento de su presentación el deportivo fue el modelo de calle más rápido y poderoso de la firma de Maranello.

Su motor V8 de 2.9L, eroga 478 CV a 7.000 rpm y 576 Nm de torque, por lo que tarda 4s1 en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h. Se tratan de cifras brillantes para su época.

¿Cuánto pagarías por una F40?

Cada vez que sale a la venta una F40 causa mucha expectativa, y eso es lo que pasó en las últimas horas, al conocerse que se venderá la portadora del nº de chasis 1.312. Específicamente, se trata de la unidad 19 de 22 que la marca construyó en el último año de producción.

Con solo 14.053 kilómetros en sus casi 30 años de vida, esta Ferrari será una de las estrellas, junto al Mitsubishi Eclipse de Rápido y Furioso, de la subasta que Mecum Auctions llevará a cabo en los primeros días de 2022. Su valor supera los 2.5 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la F40? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández del Arco recomienda