logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en Arabia Saudita?

En dos semanas el neerlandés podría conquistar su primer cetro en la Fórmula 1. Aquí, todas las cuentas que hay que hacer.

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en Arabia Saudita?

El próximo 5 de diciembre, en la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 que se realizará en el circuito callejero de Jeddah, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tendrá su primera chance de ganar el título de manera anticipada.

Verstappen llegará al penúltimo compromiso del año con ocho puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien achicó la brecha gracias a su éxito en el Gran Premio de Qatar, donde dominó sin contemplaciones. Por su parte, el líder del torneo culminó 2º tras partir 7º.

Max Verstappen

Foto: Clive Mason/Getty Images.

Con 52 tantos aún en juego entre los GP’s de Arabia Saudita y Abu Dhabi (12/12), Verstappen debería irse del reino saudí con 26 unidades de ventaja. Es decir que debería aumentar la brecha 17 puntos más.

Esto podría suceder si gana y Hamilton no está entre los siete primeros y, además, marca la vuelta rápida o si se queda con la victoria, es el más veloz en la pista y el inglés no llega en el Top 6.

También puede conquistar la corona si es segundo y establece la vuelta rápida, siempre y cuando su rival sea décimo o peor; o ser segundo sin el récord de vuelta y Hamilton no entra en la zona puntuable.

Los resultados por los que Max Verstappen podría ser campeón

  • 1º con récord de vuelta y Hamilton termina 6º o peor
  • 1º con Hamilton 7° o peor con récord de vuelta
  • 2º y vuelta rápida si Hamilton es 10º o peor
  • 2º sin vuelta rápida y Hamilton no puntúa

Ahora te toca a vos: ¿Creés que Verstappen podrá consagrarse en Arabia Saudita? ¿Hamilton podrá estirar la definición o incluso irse del país con el liderazgo del Mundial? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda