logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Taos supera con éxito las pruebas de Latin NCAP

El SUV se destacó en los "crash test" del organismo regional, a tal punto que obtuvo resultados nunca antes vistos.

VW Taos supera con éxito las pruebas de Latin NCAP

Latin NCAP, Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los resultados de lo que fueron las pruebas de seguridad realizadas al Volskwagen Taos.

El SUV, producido en Argentina y a la venta desde este año, cosechó resultados inmejorables, al alcanzar las cinco estrellas. Se trata de un resultado inédito desde que el organismo regional implementó su nuevo protocolo de evaluación, hace poco más de un año.

Las pruebas al Taos arrojaron los siguientes resultados:

  • Protección ocupante adulto: 90,23%
  • Protección ocupante infantil: 89,90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 60,61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85,04%

Vale mencionar que los resultados son válidos para las unidades producidas en General Pacheco, como también para las que se fabrican en México

Sobre las distintas protecciones del SUV mediano, Latin NCAP expresa: “En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena. La prueba de impacto lateral mostró una protección buena, así como en el impacto lateral del poste. El test de latigazo cervical (whiplash) mostró protección buena para el cuello. El vehículo ofrece una protección dinámica completa para ambos niños. La protección a los peatones en seguridad pasiva es media pero se compensa con un buen rendimiento de AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU)”.

Con respecto a los sistemas de asistencia a la seguridad del Taos, el organismo destaca: “El ESC mostró un buen desempeño en las pruebas del alce (moose test). El Frenado Autónomo de Emergencia interurbano mostró una puntuación casi completa. Además, Volkswagen recomendó colocar a ambos ocupantes infantiles mirando hacia atrás siguiendo las mejores prácticas globales”.

Si querés conocer todo sobre la seguridad del Volkswagen Taos que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

A continuación, te compartimos el video divulgado por Latin NCAP sobre las pruebas del VW Taos. Después contanos: ¿Te esperabas este resultado del Taos? ¿Qué opinión te merece? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Crash test Volkswagen Taos - Latin NCAP

Juan Manuel Cardozo recomienda