logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Austral, el nuevo SUV

El próximo SUV de la marca se llamará Austral, reemplazará al Kadjar y se ubicará entre Captur y Koleos.

Renault Austral, el nuevo SUV

Registrado originalmente el 2005, Renault no había decidido hacer uso del nombre Austral hasta ahora que, gracias a unos teasers y videos presentados en los canales de comunicación de la marca del rombo, sabemos que será el rótulo que llevará su próximo SUV del segmento C.

La marca no ha entregado más detalles de este modelo, salvo que medirá 4,45 metros de largo y que tendrá una capacidad para cinco ocupantes, aparte de contar también con un alto equipamiento tecnológico, pero nada más. Sin embargo, Renault si ha señalado de donde viene la elección del nombre Austral, con un video muy interesante que relata un poco el proceso de elección de nombres para un auto nuevo, en este caso los de Renault.

La palabra austral viene del Latin "australis" y justamente por sus cualidades fonéticas, resuena muy bien en el mercado europeo, incluyendo el mercado francés, porque obvio, Renault es una marca francesa.

En palabras de Sylvia Dos Santos, gerente de estrategia de modelos en el departamento de marketing global de Renault, "Austral apela a las vibras y el calor del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y que es perfecto para un SUV. El balance armónico de su fonética lo hace un nombre fácil de pronunciar y de carácter internacional."

Entonces, el Austral será un modelo del segmento C, que eventualmente usará la plataforma de los Nissan Qashqai y X-Trail más nuevos, ubicándose entre el Captur y el Koleos, como un complemento más racional al Arkana, de perfil más deportivo.

¿Lo veremos en Argentina? Quizás Renault decida hacerle frente al VW Taos, aunque para eso debería también construir su nuevo SUV en el país ¿Se animará?

There once was a car named Austral | Renault Group

Jorge Beher recomienda