logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

General Motors sigue construyendo fábricas para la movilidad eléctrica

La marca estadounidense alcanzó un acuerdo con una firma especializada para desarrollar el material de sus baterías Ultium.

General Motors sigue construyendo fábricas para la movilidad eléctrica

Con el objetivo de seguir impulsado su camino dentro de la movilidad eléctrica, General Motors se asoció con POSCO Chemical, empresa surcoreana dedicada a la producción de materiales anódicos, para conformar una empresa enfocada a la producción de componentes para baterías.

A través de la joint venture, GM y POSCO Chemical construirán una fábrica en América del Norte para procesar materiales de batería que luego serán utilizados en la plataforma Ultium de GM. Básicamente, la planta procesará Material Activo de Cátodo (CAM, por su sigla en inglés), un material clave que representa alrededor del 40% del costo de una celda de batería.

Por lo pronto, se desconoce el lugar en el que se construirá la planta, que creará cientos de puestos de trabajo, abrirá sus puertas en 2024 y abastecerá a las instalaciones de Ultium Cells LLC, que GM y LG Energy Solution están construyendo en las ciudades estadounidenses de Ohio y Tennessee, además de otras dos plantas.

Los próximos objetivos de GM en la movilidad eléctrica

A continuación, repasamos algunas metas del plan eléctrico de General Motors:

  • Invertir 35,000 millones de dólares de 2020 a 2025 en vehículos eléctricos y autónomos
  • Lanzar más de 30 vehículos eléctricos a nivel mundial en 2025
    Más de dos tercios deberían estar disponibles en Estados Unidos
    Ser líder en el mercado estadounidense de eléctricos
  • Vender más de un millón de modelos 100% a batería en el mundo en 2025.
  • Lograr que más del 50% de las plantas de América del Norte y China sean capaces de producir vehículos eléctricos en 2030.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta nueva avanzada de General Motors en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda