logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Una buena: Toyota Brasil aumenta su producción

La marca consiguió chips y lucha contra la falta de stock.

Una buena: Toyota Brasil aumenta su producción

Toyota de Brasil anunció la contratación de 450 trabajadores para iniciar el tercer turno en su planta de Sorocaba, en el interior de São Paulo. Para abastecer el aumento de ritmo, la marca se garantizó el suministro de semiconductores.

Ahora, con un ritmo de producción de 24 horas, la planta de Sorocaba amplía su cadencia a 152.000 unidades por año, pero no solo aumenta la producción, sino que además las unidades Porto Feliz (motores) e Indaiatuba (donde se produce el Corolla) también tienen ahora un tercer turno de trabajo.

El objetivo de Toyota es el de llegar a 210.000 autos producidos para fines de 2022, por eso aumentó las horas de producción y garantizó poder satisfacer la demanda del Corolla Cross, que en los últimos meses aumentó significativamente.

En la mencionada fábrica también se producen modelos como Yaris y Etios, y si bien la marca quiere suplir el faltante de exportación (donde el principal destino es el mercado argentino) primero tiene que atender al mercado brasileño.

Toyota está trabajando en la regionalización de componentes clave para reducir la dependencia externa, especialmente de semiconductores, lo que podría llevar, por ejemplo, a que el multimedia Toyota Play sea reemplazado por un equivalente local. Esto ya está sucediendo en Corolla y puede continuar en otros modelos, así como en componentes que deberán suministrarse a los sistemas agregados de Toyota.

Ezequiel Las Heras recomienda