logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La FIAT Strada tendrá versiones con caja automática

En Brasil ya se lanzó la Strada con caja CVT, y eso podría ser relevante para Argentina.

La FIAT Strada tendrá versiones con caja automática

La nueva generación de la FIAT Strada se presentó el año pasado, pero todavía sigue brindando novedades. A la oferta actual de los dos motores nafteros 1.4 Fire y 1.3 Firefly, con 85 y 99 caballos respectivamente, sólamente podía emparentarse una transmisión manual de 5ta, pero eso está a punto de cambiar.

Stellantis Brasil acaba de anunciar que la FIAT Strada se ofrecerá también con una anunciada caja automática CVT, la que estará disponible en las versiones Volcano y una versión inédita denominada Ranch.

La Strada automática CVT sólo estará disponible con el motor 1.3 Firefly, que rinde 99 CV y 128 Nm de par. Contará con una simulación de 7 cambios e incluye tres modos de conducción: automático, manual o deportivo. El primero es el modo estándar, donde la centralita electrónica ajustar la mejor relación de cambio centrándose en el consumo. El segundo modo permite cambiar de marcha a través de las levas detrás del volante o mediante la propia palanca de cambio. Y el modo Sport permite una mayor agilidad gracias a un acelerador más sensible, relaciones de cambio más cortas y el volante con una asistencia más pesada.

Eso sí, la FIAT Strada CVT perderá 50 kilos de capacidad de carga, quedando en 600 kilos, mientras que el volumen disponible en la pick-up se mantiene en 844 litros.

 La nueva FIAT Strada Ranch tiene elementos exclusivos de diseño, como

  • Placa protectora pintada de gris
  • Guardabarros y espejos con terminaciones en negro brillante
  • Llantas de aleación de 15 ”con llantas ATR de uso mixto
  • Logotipo de Ranch junto al guardabarros
  • Estribos laterales
  • Barras de techo grises
  • Lona marítima con la inscripción Ranch. 

Puertas adentro, la Strada Ranch presenta un panel de dos tonos con detalles en marrón y salidas de aire pintadas de negro brillante. También aparecen costuras en volante y asientos tapizados en cuero, insignias con el nombre de la versión debajo de la pantalla, alfombras y umbrales de las puertas.

La opción de una FIAT STrada CVT en Argentina parece cuestión de tiempo, aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto. 

Marcelo Palomino recomienda