logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Hilux eléctrica, la pickup que se viene

La marca japonesa presentó un ambicioso plan 100% a batería, que tiene como protagonista a una anti F150 Lightning y Cybertruck.

Toyota Hilux eléctrica, la pickup que se viene

En el último tiempo fueron varias las novedades que presentó Toyota en materia “ecológica”, con la particularidad de que sus desarrollos estuvieron centrados en la movilidad a partir del uso del hidrógeno.

Los ejemplos sobran: Toyota Mirai (eléctrico con celdas de combustible), Fuel Cell Bus, camión con acoplado y la preparación de un motor de combustión alimentado por hidrógeno son apenas algunos de los desarrollos hechos por la firma nipona con el mencionado elemento químico.

Más allá de los avances llevados a cabo en el mundo eléctrico, parece que Toyota está en la búsqueda de otros horizontes, más cercanos a lo hecho por sus colegas a nivel mundial. Así lo demostró en las últimas horas, al presentar su nuevo plan de vehículos 100% eléctricos, en el que incluye la producción de una pick-up. ¿Se viene una Hilux eléctrica? ¿Qué se sabe de la flamante chata? Veamos.

La nueva armada 100% eléctrica

Akio Toyoda, CEO de Toyota, junto a los concepts.

Denominada “Battery EV Strategies”, la nueva estrategia de Toyota fue anunciada con nada menos que 16 concepts, todos impulsados a batería (aparentemente nada de motores a combustión alimentados por hidrógeno) y que no solo llevarán la insignia de la “T”, sino también la de Lexus, su marca de lujo.  

La familia de futuros modelos incluye desde citycars hasta superdeportivos, pasando por SUVs y crossovers. Entre ellos, una pick-up blanca nos llamó la atención. Claro, estamos hablando de una camioneta hecha por Toyota, marca que con la Hilux reina el mercado nacional desde hace ya cuatro años.

¿Hilux anti Cybertruck y F150 Lightning?

El concept de la futura “chata”, que en el lanzamiento fue nombrado simplemente como Toyota Pickup EV, presenta líneas ya vistas en algunas camionetas actuales de la marca. Por ejemplo, sus ópticas delanteras recuerdan a la Tacoma (vendida en América del Norte), al igual que sus líneas de diseño laterales y despeje.

Por sus molduras en guardabarros y paragolpe delantero, parece estar hecha principalmente para terrenos off-road, aunque de todas maneras aún resulta muy pronto para conocer su destino final.

En términos de mecánica, rendimiento y baterías, Toyota no brindó dato alguno, ni de la pick-up ni de ninguno de los demás concepts.

¿Cuándo se lanza la pick-up eléctrica de Toyota?

La pick-up eléctrica recupera a la Toyota Tacoma.

De acuerdo a lo anunciado en la presentación de la nueva estrategia, Toyota espera llegar al 2030 con unas 3.5 millones de unidades 100% a batería vendidas. Es decir, posiblemente los concepts vean la luz como modelos de producción en los próximos años.

En cuanto a la pick-up, Toyota se involucraría en un segmento que en los próximos años contará con los siguientes integrantes:

Ahora te toca a vos: ¿Cuál es tu primera impresión de la pick-up eléctrica de Toyota? ¿Creés que podría plantarle pelea a las demás chatas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda