logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault y Geely firman alianza para fabricar híbridos

Un acuerdo que podría involucrar operaciones conjuntas en Corea del Sur y China.

Renault y Geely firman alianza para fabricar híbridos

De acuerdo con información extraoficial, el fabricante de automóviles chino Geely y los franceses de Renault anunciarán un acuerdo de empresa conjunta. Según Reuters, ambas compañías buscan fabricar vehículos híbridos plug-in en Corea del Sur y exportar algunos modelos a Estados Unidos.

Este joint venture entre Geely y Renault ha estado en proceso desde principios de 2021, y también podría involucrar operaciones conjuntas en China, lo que permitiría a la marca de autos francesa reiniciar sus operaciones en el mercado automotor más grande del mundo.

De acuerdo con la información filtrada, la línea de automóviles de esta alianza emplearía la plataforma Compact Modular Architecture que Geely comparte con Volvo. Asimismo, la empresa de riesgo compartido también utilizaría las cadenas de suministro y las instalaciones de producción de Geely en China.

Por su parte, Renault se encargará del diseño, así como de las ventas y el marketing de la nueva marca. Desde la perspectiva de Geely, esto también podría darles una base de producción en Corea del Sur, además de acceso a las instalaciones de fabricación de Renault, donde esta última ha estado fabricando automóviles durante más de 20 años a través de la unidad de Samsung Group.

Lynk&Co 01.

Un modelo que Geely podría querer producir en la planta de Renault en Corea del Sur es el Lynk&Co 01, que actualmente está disponible como híbrido enchufable, híbrido convencional y a nafta.

Una de las fuentes de Reuters también declaró que Geely podría obtener una “entrada por la puerta trasera” en el mercado estadounidense si este acuerdo se concreta, beneficiándose del acuerdo de libre comercio de Corea del Sur con Estados Unidos. Como resultado, podrían exportar modelos Lynk & Co al mercado estadounidense.

En cuanto a Renault-Samsung, podrían hacer sus propias versiones de varios productos Lynk&Co, en un intento por impulsar un crecimiento de ventas a nivel local en Corea del Sur.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas