logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Maserati MC20 Cabrio: El deportivo abre su techo

Se trata de la versión descapotable del modelo italiano lanzado en 2020. Ya está en fase de pruebas.

Maserati MC20 Cabrio: El deportivo abre su techo

En septiembre de 2020 y tras meses de espera, Maserati develó el primer modelo de su nueva era: el MC20. Se trata de una coupé biplaza cuyo nombre significa "Maserati Corse 2020", y que hereda la esencia de la historia de los autos de la marca del tridente: deportividad y elegancia

El MC20 mide 4,66 metros de largo y tiene 2,70 metros entre los ejes, aunque lo más importante es su peso, de sólo 1.500 kilos en orden de marcha (2,33 kilos por CV). El chasis fue desarrollado en conjunto con Dallara y cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono y materiales compuestos.

Bajo el capot del MC20 se estrenó el motor Nettuno, un V6 biturbo de 3.0L que eroga 630 CV y 730 Nm de torque, y que cuenta con doble árbol de levas, alzado variable de válvulas, sistema Twin Spark (Maserati Twin Combustion), lubricación por cárter seco e inyección de alta presión.

El impulsor trabaja junto a una caja automática de doble embrague y ocho cambios, mientras que  la potencia se entrega al eje trasero por medio de un diferencial mecánico autoblocante.

En cuanto a prestaciones, Maserati señala que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2s9, y de alcanzar una velocidad final superior a los 325 km/h.

Se viene el hermano del MC20

Een las últimas horas, la firma italiana nos mostró un prototipo de lo que será el MC20 Cabrio, un modelo que no estaba confirmado pero que sí estábamos esperando. Incluso, la marca liberó las primeras fotos del modelo deambulando por las calles de Módena, lo que nos indica que ya está en fase de pruebas.

El diseño nos muestra lo que esperábamos: las líneas generales de la coupé se mantienen, por lo que sólo se reemplazaría el techo. De acuerdo a lo que se ve en las fotos, el techo parece ser de material rígido y plegable, aunque los genios del camuflaje bien podrían estar escondiendo un techo de lona.

Con respecto a los colores, Maserati indicó que para el MC20 Cabrio se modificó el camuflaje, al presentar tonalidades azules y blancas como el cielo, con el fin de recalcar que se trata de un descapotable. 

Maserati MC20 Cabrio: ¿Cuándo se lanza?

El MC20 Cabrio debería ser el gran estreno de la firma en 2022, mientras que para el año siguiente se espera el arribo de una tercera variante del deportivo italiano: un MC20 eléctrico.

Marcelo Palomino recomienda