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Renault 4 Van eléctrica, la nostalgia a baterías llega a los utilitarios

Renault 4 Van eléctrica, la nostalgia a baterías llega a los utilitarios

El futuro es eléctrico y las marcas se suman a la movida con modelos que parecen adelantados a su tiempo, pero también con reinterpretaciones de clásicos traídos al presente. Bajo este último aspecto es que Renault está trabajando en un vehículo comercial inspirado en la clásica versión utilitaria del Renault 4, conocida por mucha gente como Renoleta (sí, Renault + camioneta).

Si bien la marca aún no dio detalles ni imágenes oficiales, podemos empezar a pensar cómo será este futuro vehículo, por eso la gente de Carscoops realizó proyecciones en base a la información disponible.

El nuevo eléctrico complementará la gama de vehículos comerciales de Renault ubicándose por debajo del Kangoo E-TECH, que es un poco más grande. Se espera que comparta la plataforma CMF-BEV y muchos otros componentes con su hermano SUV, que a su vez compartirá elementos el nuevo Renault 5, probablemente incluyendo varios paneles de carrocería y partes del interior. La parte delantera será idéntica, con una parrilla cubierta que alberga luces LED de inspiración retro y el nuevo emblema de Renault.

Lo que sí dejó ver la marca es la futura silueta y la firma lumínica del frente con el nuevo logo.

El director de diseño del Grupo Renault, Laurence van den Acker, ha declarado que habrá nuevos modelos de la marca que "contarán historias del pasado", heredando un lenguaje de diseño independiente del resto de la marca francesa. Esto es algo similar a lo que Ford está haciendo con modelos como Mustang y Bronco.

Renault 4 Van

Como te decíamos, Renault confirmó que el nuevo utilitario se basará en la arquitectura CMF-BEV. El piso plano de la plataforma eléctrica será ideal para la distribución interior haciendo uso de todo el espacio disponible detrás de los asientos delanteros para carga.

El paquete de baterías se producirá en Francia a través de las últimas asociaciones del Grupo Renault y estarán debajo del piso, contando con tecnología de níquel, manganeso y cobalto (NMW), lo que acercará el costo del EV a los vehículos impulsados ​​por combustión interna. Se espera que la autonomía de los modelos basados ​la mencionada plataforma sea de hasta 400 km.

Se estima que la nueva Renoleta se presentará recién en 2025, junto con su hermano SUV basado en el R4. Para esa fecha Renault tendrá una gama de 10 nuevos modelos eléctricos, con el objetivo de que el 90% de sus ventas en Europa para 2030 sean de vehículos impulsados con electricidad.

¿Te gusta que Renault regrese a la vida a este modelo? Opiná desde el respeto y la buena onda.

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