logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Los 10 lanzamientos automotrices en Argentina más esperados de 2022

El año entrante promete varias novedades, pero estas serán las más relevantes para nuestro mercado.

Los 10 lanzamientos automotrices en Argentina más esperados de 2022

Las listas suelen ser odiosas, cuando hacés un Top 10 hay muchos que quedan afuera y para peor, con las condiciones actuales, es posible que modelos que acabo de incluir en esta lista finalmente no lleguen a la venta en Argentina en 2022… pero acá vamos.

Esta es mi lista de lanzamientos elegidos de  todos los que anticipamos en dos notas

Vos podés elegir los que sean más relevantes para vos y dejar tu opinión en los comentarios, pero con dos condiciones, sin agredir y explicando por qué los ponderás sobre otros. La razón es simple, con respeto y argumento se puede generar un diálogo, y en todo intercambio de ideas siempre se aprende algo y puede servir para tomar mejor decisión de compra.

Los lanzamientos más destacados para Argentina en 2022

  1. Audi A3
    Ok, me vas a decir que es un auto caro y que todo se volvió SUV, pero justamente por eso lo puse en la lista, es el precursor de los hatchbacks C premium, esta nueva generación cambió mucho y justamente, tiene el poder de darnos un extra de placer de conducción a los que todavía nos gustan los autos de verdad.
  2. Citroën C3
    Este debería cambiar las cosas para la marca y darle un toque más popular en dos sentidos, primero debería ser más accesible, segundo se viste a la moda con trazos de SUV. Si bien no es el modelo francés, sino un desarrollo para países “que no somos del 1º mundo” tiene la plataforma CMP y eso debería de traer muchas ventajas en seguridad y confort.
  3. FIAT Pulse
    Más que un súper Argo con anabólicos de SUV, FIAT dice que evolucionó tanto la plataforma que hasta tiene nombre propio (MLA). Además de su propuesta de corssover urbano y nuevo interior, el Pulse estrena motor 1.0L 3 cilindros turbo con 125 caballitos.
  4. Ford Maverick
    Ya se lo que me vas a decir, no es un lanzamiento de 2022, pero lo cierto es que la vamos a ver en las calles recién el año próximo. La anti-Toro de Ford llega desde México con facha, equipamiento y el poderoso 2.0 turbo EcoBoost que se destaca más por la segunda parte de su nombre con 253 caballos. Remata base compartida con Bronco Sport
  5. Jeep Renegade
    Los de las 7 ranuras tienen un rediseño de su SUV chico que tocará poco el exterior, hará cambios en el interior y sobre todo cambiará el 1.8L por nuevas mecánicas turbo con más empuje y menores consumos.
  6. Nissan Frontier
    A destacar por tener dos ingredientes importantes, es pickup mediana (segmento super poderoso en Argentina) y es producida en el país. Aprovechando algunos desarrollos hechos para la Clase X (RIP) debería mejorar confort y sumar varios gadgets, especialmente en seguridad.
  7. Peugeot Landtrek
    Otro que se zambulle en el mundo de las pickups medianas con esta chata desarrollada en conjunto con Changan, pero que será producida en el Mercosur (ponele las fichas a Uruguay) y tendrá un motor HDi (turbodiésel) e torno de los 180 CV para estar a tono con la competencia.
  8. Captur / Oroch
    Fui por la dupla, ya que ambos vendrán de Brasil y usarán la plataforma B0+ aunque con enfoques muy distintos. Se espera que ambos modelos ofrezcan el nuevo motor 1.3L turbo, pero con distintos grados de potencia, la misma de Duster para Oroch y unos 162 CV para el crossover.
  9. Hilux GR Sport
    Otra pickup mediana que también es producida en Argentina y que va a estrenar la tercera entrega de su versión deportiva. Esta vez tendrá la estética global estrenada con el último rediseño. El V6 naftero sería dejado de lado, pero a cambio los rumores hablan de más potencia que Raptor en el 2.8 turbodiesel.
  10. VW Polo Track Nivus y T-Cross 170 TSi
    Si bien la marca espera mostrar en 2022 al nuevo Polo Track con estética aventurera, no creo que lo veamos en las calles (al menos argentinas) hasta 2023. En su lugar, las novedades más relevantes de VW van a estar en el motor 1.0L 3 cilindros turbo con 110 CV y 170 Nm con caja manual de 5º para cubrir el acceso de gama del crossover y del SUV B.

hagamos que este sea un sitio donde la gente pueda hablar de autos sin pelear

Voy a meter un bonus track con el Cruze R.S. no tanto por la versión en si, sino porque es uno de los últimos autos del segmento C que nos quedan y porque se produce en Argentina y sigue buscando opciones para que disfrutemos a los que nos gusta ir sentados más cerca del piso.

Esta fue mi lista de los lanzamientos que más deberían “mover la aguja” en Argentina durante 2022, ahora te toca a vos opinar. Ya te dejé en dos notas todas las novedades que -estimo- llegarán al país en el año próximo, ahora es tu tuno de opinar. ¿Cómo? Con respeto y argumentos, hagamos que este sea un sitio donde la gente pueda hablar de autos sin pelear.

Hernando Calaza recomienda