logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Todas las provincias y ciudades donde los autos híbridos y eléctricos no pagan patente

Son cada vez más los municipios nacionales que se suman a la exención del pago del impuesto automotor.

Todas las provincias y ciudades donde los autos híbridos y eléctricos no pagan patente

La ola ecológica sigue avanzando en nuestro país. Al ya presente mercado de vehículos electrificados y los desarrollos llevados a cabo por el Gobierno de la Nación, como el Plan de Desarrollo Productivo Verde y el acuerdo con la empresa china Gangfeng para la producción de baterías, además de la baja de impuestos a los autos ecológicos provenientes del exterior, se suman las políticas realizadas por municipios locales y provinciales.

En concreto, ya son más de diez las provincias o ciudades que, a través de la reducción a eximición del impuesto automotor, buscan beneficiar la compra de vehículos híbridos o 100% eléctricos. La idea es simple: reemplazar a los modelos a combustión para generar una menor contaminación ambiental.

En las últimas horas, fue la provincia de Río Negro la que se sumó al listado, que incluye a municipios de buena parte del país:

  • CABA, La Plata, Neuquén, Río Grande y Ushuaia y las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe (solo en vehículos producidos allí): Exención total  
  • Provincia de San Luis: Descuento del 25%
  • Provincia de Chubut: Paso del 20% al 5% de alícuota en híbridos y al 2% en eléctricos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de que cada vez más municipios eximan del pago de “patente” a los vehículos electrificados? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda