logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Esta moto se impulsa con ¡gases de los pantanos!

Fue creada por un alemán. Si bien es 100% ecológico, hay que tener paciencia y tiempo para usarla.

Esta moto se impulsa con ¡gases de los pantanos!

El calentamiento global es un problema grave a nivel mundial, por lo que las automotrices están desarrollando vehículos eléctricos para disminuir la contaminación que los modelos a combustión generan al medio ambiente.

Además de las grandes firmas, hay particulares que también ponen su granito de arena para colaborar con la causa, gracias al conocimiento con el que cuentan. Un ejemplo es el que nos compete en esta nota, y que tiene como protagonista a un artista alemán.

La moto impulsada con gas metano

El artista Gijs Schalkx decidió fabricar una moto que tiene la peculiaridad de que para impulsarse utiliza gas metano obtenido de los pantanos. Antes de que sigan leyendo, te tengo que recordar que el metano es uno de los elementos más contaminantes al ambiente, al producirse en muchas industrias. Sin embargo, también se produce de forma natural, con materia orgánica en descomposición que se hecha a perder en el fondo de los pantanos.

Con respecto a la moto, se llama Slootmotor y fue construida por el propio Schalkx, con su ingenio, conocimiento y materiales convencionales.

Propiedades y características de la Slootmotor

A continuación, las principales características de la Slootmotor:

  • Emplea un motor cuatro tiempos de 49cc y que eroga 1.75 CV
  • Usa el chasis de una moto tradicional, pero tiene adaptado una estructura de madera
    En la estructura está montada la luz frontal, el asiento y el tanque del gas metano, que es un globo (y que si lo ves de cerca parece un preservativo)
  • Tiene un frasco chico ubicado en el manubrio, para la nafta
  • La nafta no sirve para impulsar la moto, sino apenas para encender el motor cuando está muy frío
  • El gas metano es el que trabaja junto al motor y mueve a la moto
  • La quema del metano en la moto genera CO2

¿Cómo se obtiene el gas metano para la Slootmotor?

Schalkx consigue el combustible para su moto metiéndose a un pantano. Luego, raspa el suelo para mover la suciedad, lo que provoca que se liberan burbujas de gas, que a su vez son atrapadas por el dispositivo creado por Schalkx. Finalmente, llegan al tanque-globo de la moto.

La labor de recolectar gas metano para que la moto recorra aproximadamente 20 Km, le toma a Schalkx nada menos que ocho horas. Un poco mucho, ¿no?

A continuación, te dejamos el video para que te sigas interiorizando sobre este curioso invento. Luego, contanos: ¿Qué te pareció esta moto impulsada por gas metano? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Moto que se impulsa con gas metano del pantano

Jorge Blancarte recomienda