logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 208 estaría próximo a renovar su oferta motriz

Desde Brasil dan por confirmada la presencia de los impulsores Firefly en el hatchback. ¿Para cuándo? Te lo contamos.

Peugeot 208 estaría próximo a renovar su oferta motriz

A principios del año pasado, y producto de la conformación de Stellantis, te contamos que una de las posibles novedades que permitiría la unión entre FCA y PSA sería la renovación de la motorización del nuevo Peugeot 208.

Al hatchback, producido en nuestro país, se le incorporarían los motores Firefly, ya utilizados por varios modelos FIAT. El rumor se rubricó meses más tarde, cuando tomamos conocimiento de los ensayos que la marca del León estuvo llevando a cabo en Brasil con dichos impulsores.

En las últimas horas, colegas brasileños dan por hecha la renovación de la motorización del hatchback, que además se produciría en el corto plazo. Veamos.

Renovación Peugeot 208: Llegan los Firefly

Peugeot 208 ya está probando los motores 1.3 y T200 1.0 Turbo

Desde el país vecino afirman que serán dos los impulsores Firefly que se sumarán a la oferta del 208, ambos tomando el lugar del 1.6L VTi de 115 CV de la ex PSA:

1.0L Firefly

  • Mismo que equiparía al Cronos en el corto plazo
  • 72 CV a 6.000 rpm y 102 Nm a 3.250 rpm (cifras erogadas en Brasil)
  • Trabajaría con una caja de cambios manual de cinco relaciones
  • A emplearse en variantes de entrada: Essential (no vendida en Argentina) y Like

1.3L Firefly

  • Mismo que impulsa al Pulse, Cronos, Strada y Argo
  • 98 CV a 6.250 rpm y 129 Nm a 4.000 rpm (cifras erogadas en Brasil)
  • Transmisión manual de cinco cambios o automática CVT que simula siete
  • Para variantes Active y Allure

Renovación Peugeot 208: Por ahora, nada de turbo

La información proveniente de Brasil también menciona que en la próxima la actualización del hatchback no se incluiría al motor 1.0 Turbo (T200), mismo que había estado probando en noviembre pasado. De todas maneras, se espera que se sume próximamente, más precisamente en la variante tope de gama que ofrece en Brasil, denominada Griffe. Se trata de un impulsor que cuenta con las siguientes prestaciones:

  • 3 cilindros
  • Inyección directa
  • 120 CV y 200 Nm

Renovación Peugeot 208: ¿Para cuándo?

Se espera que la renovación motriz del Peugeot 208 se lance en Brasil durante el primer trimestre de este año. Además de los flamantes impulsores, incluiría cambios en la estética, al sumar el nuevo logo de la marca.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible inclusión de los Firefly en la oferta del 208? ¿Te gustaría que lleguen a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda