logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Maverick elegida como pick-up del Año en Norteamérica 2022

La nueva camioneta se llevó los laureles.

Ford Maverick elegida como pick-up del Año en Norteamérica 2022

La nueva Ford Maverick se quedó con el prestigioso premio North American Truck of the Year (Pick-up del Año en Norteamérica) 2022. En la votación final superó a los otros dos finalistas, la eléctrica Rivian R1T y la  Hyundai Santa Cruz.

  • Ford Maverick – 277 puntos
  • Rivian R1T – 126 puntos
  • Hyundai Santa Cruz – 97 puntos

Este es el segundo año consecutivo en que un vehículo Ford obtiene el reconocimiento del NACTOY, luego de los máximos honores del año pasado para la F-150 como Pick-up del Año, y el Mustang Mach-E como Auto del Año. A ellos se suma el SUV del Año 2022 entregado este mismo año a Ford Bronco.

“Estamos emocionados y honrados de ganar estos premios, especialmente en un campo tan fuerte de competidores”, dijo Kumar Galhotra, presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas de Ford. “Pero también estamos orgullosos porque estos premios son un reconocimiento bien merecido por la enorme cantidad de trabajo, enfoque y energía que nuestros equipos han invertido en el diseño, la ingeniería y la construcción de vehículos emocionantes para nuestros clientes. Esto también refleja la abrumadora recepción que hemos tenido por parte de nuestros clientes de Maverick y Bronco por igual”.

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciados en 1994, hoy el jurado está compuesto por 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, diarios y sitios web de la industria.

Para este año, 36 vehículos entraron en la lista inicial de vehículos elegibles. La primera ronda de votación redujo esta lista a 23 semifinalistas, y luego en una segunda votación se llegó a nueve finalistas, tres en cada categoría (Auto, Pick-up y SUV).

La nueva Ford Maverick es la primera camioneta híbrida estándar en Estados Unidos y la pick-up más eficiente en ese mercado, según la calificación estimada por la EPA. Su tamaño compacto hace que sea fácil de maniobrar y estacionar, hay espacio para cinco adultos y mucho espacio de almacenamiento, con capacidad de carga y remolque para adaptarse a una gran variedad de necesidades.

Esta camioneta ya está en preventa en Argentina y las primeras entregas se estarán realizando en las próximas semanas.

¿Estás de acuerdo con el resultado de la votación? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto así se genera un diálogo.

Marcelo Palomino recomienda